viernes, 27 de septiembre de 2013

SUMARIO

Temen 80 familias ser
tragados por la tierra 

 Fabián Trigo.--Ante el temor de ser tragados por los agrietamientos que presenta el suelo de la colonia Rosario Ibarra, Colonia Lirios y Nueva Imagen, vecinos de estas colonias pidieron el apoyo al ayuntamiento municipal para ser reubicados, ya que sus casas no son habitables por los daños que presentan.

Comentaron que el martes 17 de septiembre, notaron que los pisos de sus casas se comenzaron a hundir, esto a consecuencia de las torrenciales lluvias que provocó Manuel e Ingrid, en el estado de Guerrero,  posteriormente aparecieron grietas en las paredes y castillos de carga de los inmuebles, dijeron que nunca se imaginaron la magnitud de este problema,  que ahora está abarcando 4 colonias de la capital.
Alejandro Avelino Castro  representante del comité de la colonia Rosario Ibarra sección A, dio a conocer que protección civil les envío un documento haciéndoles la invitación  para evacuar sus hogares, “no estamos de acuerdo por que no nos dan una alternativa o solución a nuestro problema, únicamente nos dicen que nos van a llevar a unos albergues, pero esa no es la solución” argumentó.
Agregaron que el gobierno pidió apoyo a un geólogo proveniente del estado de Oaxaca, quien le pidió a los afectados de dos a tres meses para dar el resultado de la situación que están viviendo estas colonias, agregó que la visita de doctores y alumnos de la escuela de ciencias de la tierra, les informaron que es un deslizamiento de tierra por acumulamiento de agua en la parte alta de los cerros.
Avelino Castro, dijo que los profesionales en la materia no han llevado ningún tipo de equipo que ayude con certeza a dar un veredicto, situación por la cual desconfían de los comentarios que hacen durante su visita “ya nos visitaron varios, que se supone que son profesionales en la materia, pero ninguno de ellos trae equipo, solamente se presentan con su libreta y su lápiz, y la verdad se nos hace informal de como están actuando las autoridades competentes” dijo.
Vecinos de estas colonias afectadas, dieron a conocer que el pasado domingo, se reunieron para ver donde inicia la grieta y su final, se sorprendieron por que el inició es en un cerro que se ubica a un costado de la colonia Nueva imagen y concluye a unos metros de la comunidad de Pataquillas, a unos kilómetros de la capital del estado. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.