viernes, 6 de septiembre de 2013

SUMARIO

Foto ‘pa’l face’, maestras se
 retratan con policías guapos 


MEXICO, D.F.--Lejos de la tensión de las autoridades con los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE), las profesoras han comenzado una búsqueda muy peculiar: encontrar a los policías guapos y tomarse la foto del recuerdo con ellos.

Más allá del enojo, los uniformados ríen y hasta se ponen "colorados", ante la petición de una manifestante que les pide la foto "pa'l face", en medio de Boulevard Puerto Aéreo, la vialidad que lleva poco más de cinco horas de bloqueo por parte de la CNTE.
Los maestros se han replegado a las orillas de los comercios, edificios, bancos, una gasolinera y agencias de automóviles para resguardarse del sol.
Otros más han colocado lonas y hules que amarraron a los postes de teléfono, de la luz y de los árboles. Comerciantes ambulantes han llegado hasta este sitio para ofrecer agua, refrescos preparados, helados, tunas, tortas de cochinita y tacos de guisado.
En pequeños grupos, algunos maestros se han organizado para trasladarse a los centros comerciales cercanos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para comprar algunos embutidos y pan, y elaborar con ello tortas.
Tanto la malla ciclónica que dividía ambos sentidos del Boulevard Aeropuerto, como los tubos de donde se sostenía, reposan en el suelo, lo mismo que los montones de piedras que los maestros extrajeron de las banquetas.
Algunos profesores más, incluso, se han trepado a la parte superior de las camionetas de la policía capitalina para recostarse y descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.