jueves, 10 de octubre de 2013

BOLETIN

Analizan legisladores
iniciativas de reforma

(Prensa-Congreso).--Las diputadas integrantes de la Comisión de Equidad y Género, que preside Ana Lilia Jiménez Rumbo, analizaron el paquete de iniciativas de reforma a varios ordenamientos legales promovidas  por los grupos Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, y el Colectivo Nosotras. 

En reunión realizada en la sala José Bajos Valverde del Congreso local, la presidenta de la Comisión de Equidad  y Género, Ana Lilia Jiménez Rumbo, refirió que dicha Comisión trabaja para integrar  una iniciativa de reformas de acuerdo a los derechos de igualdad entre hombres y mujeres del estado de Guerrero.
Las iniciativas de reformas son para la Constitución Política del Estado y las leyes de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, Orgánica del Tribunal Electoral del Estado, Orgánica del Municipio Libre del Estado y de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado. 
En la reunión, la diputada Verónica Muñoz Parra señaló que es importante la participación de las mujeres en cargos públicos  y  representación política, pero que no se debe olvidar que la preparación profesional es importante para que exista transversalidad.
En su intervención, la legisladora Delfina Concepción Oliva Hernández manifestó que es importante analizar el tema del presupuesto  ya que  en muchos municipios del estado   la Dirección de la Mujer no tiene claro el recurso económico para poner en función las áreas relacionadas a las actividades a beneficio del gremio femenino.
También analizaron la iniciativa de decreto por medio del cual se adiciona la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, presentada por la diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo.
Por último, las diputadas integrantes de la Comisión de Equidad y Género coincidieron que se ha dado un paso importante como legislación al apoyar las propuestas del gremio femenino  para incorporar la participación de la formación política de las mujeres que sin duda dará un cambio importante en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.