viernes, 11 de octubre de 2013

BOLETIN

Publicar el atlas de
riesgo:legisladores


(Prensa-Congreso).--Diputados locales exhortaron al Poder Ejecutivo Estatal, y a los ayuntamientos de Acapulco, Cutzamala, Zihuatanejo, Atoyac, Coyuca de Benítez, Chilpancingo, Ometepec, Pungarabato, Petatlán y Tecpan para que elaboren y publiquen los atlas de riesgo que consideren los escenarios de vulnerabilidad actual y futura, ante fenómenos naturales provocados por el cambio climático. 

En tribuna, el diputado Alejandro Carabias Icaza propuso dicho exhorto argumentando que el año pasado se publicó la Ley General de Cambio Climático que establece que la federación, el Estado y los municipios, en el ámbito de sus competencias, implementarán acciones para la adaptación de sus planes de desarrollo urbano. 
Dijo que entre los mandatos de esta ley, está elaborar y publicar los atlas de riesgo atendiendo de manera preferencial a la población más vulnerable y a las zonas de mayor riesgo, así como a las islas, zonas costeras y deltas de río.
El legislador mencionó que, de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED)Guerrero cuenta con el Atlas Estatal de Riesgo elaborado en el año 2006, sin que a la fecha se haya actualizado y publicado sobre los Atlas municipales solo se menciona el de Acapulco, sin que se haya encontrado ninguna otra información.
Acuerdos 
En otro punto, se aprobó un acuerdo para que los ayuntamientos afectados por los recientes fenómenos meteorológicos analicen el programa BANOBRAS-FAIS que apoya a Municipios,  realicen su petición y reúnan los requisitos que se exigen para ser beneficiarios de este estímulo económico, sin afectar las finanzas de las futuras administraciones municipales 2015-2018. El exhorto fue presentado por el diputado Mario Ramos del Carmen.
Se exhortó además, a propuesta de la diputada Alicia Zamora Villalva, al Ejecutivo Estatal para que en la elaboración de la Ley de Ingresos y presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2014 se considere la implementación de un programa de austeridad y racionalidad del gasto, mejora y modernización de la gestión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.