jueves, 24 de octubre de 2013

BOLETIN

Estrategia para abasto
de alimentos:Arellano S.

(Prensa-Congreso).--Dado a que Guerrero es uno de los Estados con mayor número de casos con desnutrición severa, el diputado Roger Arellano Sotelo se pronunció porque los tres órdenes de gobierno continúen implementando estrategias para el abasto de alimentos para los guerrerenses.

Esto, luego de que señaló que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad está en el primer lugar Nacional en desnutrición infantil, principalmente en las regiones de Acapulco, Montaña y Costa Chica.
El legislador dijo que, aparte del hambre y marginación que existe en las comunidades, los recientes fenómenos meteorológicos vinieron a complicar el programa rural de abastecimiento de alimentos que dirige el gobierno estatal, mismo que ha señalado que no podrá atender al 78 por ciento de niños con desnutrición por falta de recursos. 
Por ello, agregó que es tiempo de tomar medidas emergentes por parte del gobierno federal, estatal y municipal “para no bajar la guardia y luchar todos juntos contra la  desnutrición y la pobreza del Estado”.
El también secretario de la Comisión de Salud del Congreso local, manifestó que como legisladores continuarán, en la medida de sus posibilidades, buscando estrategias para el abasto de alimentos a la gente de las comunidades que lo necesitan, sobre todo a aquellas que sufrieron los embates de los fenómenos meteorológicos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.