martes, 15 de octubre de 2013

BOLETIN

Entregan militares despensas;
damnificados tres comidas:MA 


(Prensa-Ayto.).--Todas las despensas que se han entregado a los damnificados de Chilpancingo, tras el paso de la tormenta “Manuel”, han sido distribuidas a través del Ejército Mexicano, puntualizó el alcalde Mario Moreno Arcos, tras señalar que a los damnificados ubicados en los albergues que aún funcionan en el municipio, se les apoya con tres comidas al día, no con despensas. 

Indicó que de acuerdo a las primeras decisiones tomadas durante las primeras horas de la contingencia, está precisamente la relativa a la distribución de las despensas, “responsabilidad que corrió a cargo exclusivamente del ejército; no del ayuntamiento”.  Lo anterior, dijo, con la finalidad de propiciar condiciones de orden y equilibrio en la entrega de estos suministros básicos hacia las zonas en donde fuera necesario hacer llegar ayuda más rápidamente, y evitar justamente, “comentarios y señalamientos perversos de quienes en esta contingencia sólo se dedicaron criticar a las autoridades en los momentos más críticos”.
El presidente municipal de Chilpancingo agregó: “agradezco que vengan conmigo para que les dé despensas, pero yo no estoy manejando ni he manejado estos apoyos; lo ha venido haciendo el Ejército, por lo que lo más conveniente es que se acerquen a éste”. Y añadió, “Es cierto que me ha sido posible enviar despensas a todas las comunidades del municipio, pero yo solo he sido un gestor ante el Ejército o la Cruz Roja, y ellos las llevan, no yo”.
Incluso señaló, que todas las despensas que se han distribuido en el municipio están empacadas sin ningún logotipo oficial del Ayuntamiento municipal que encabeza, “precisamente para evitar malas interpretaciones”.
Moreno Arcos señaló que en los albergues tampoco se entregan despensas de manera directa;  “lo que estamos haciendo es entregar víveres, pero para la preparación de las comidas que se reparten entre los damnificados, y que desde luego está absorbiendo el Ayuntamiento; hemos comprado víveres, pero para las comidas que se reparten en los albergues, no para otra cosa”, añadió. 
“Quienes ahí se encuentran tienen acceso a tres comidas calientes diarias, y no entiendo por qué se les estarían dando despensas; si alguien viene de Morelos, del D.F., o de otro lugar, pueden darles una despensa, están en su derecho, pero por parte del gobierno municipal no se hace”.
Por otra parte, el primer edil del municipio reconoció que el gobierno que encabeza no tiene la capacidad para financiar los comedores que se encuentran en Chilpancingo; “definitivamente no vamos a poder aguantar por mucho tiempo”. Sin embargo, afirmó que, “he encontrado por parte del gobernador Ángel Aguirre Rivero el compromiso de que me va a ayudar mientras no reubiquemos a estas personas, para que  podamos estarles dando lo necesario”. 
Por último, el alcalde capitalino dijo que en el albergue del INDEG, antes CREA, “donde todavía nos está ayudando el Ejército, tenemos 460 personas aproximadamente; en el del SUSPEG, poco más de 250 personas, a quien atendemos directamente como municipio, y en el albergue de El Ocotito, donde están todos los vecinos de Azinyahualco, están más de 300 personas, a quienes también está atendiendo el ayuntamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.