lunes, 7 de octubre de 2013

BOLETIN

Respetar cauce del
río Huacapa:Moreno

(Prensa-Ayto.).--El primer edil capitalino, Mario Moreno Arcos, y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guerrero, José Humberto Gastélum Espinoza,  realizaron un recorrido de supervisión a la presa de Cerrito Rico para conocer sus condiciones actuales; esto como parte del monitoreo constante que se realiza en esa zona.

Posteriormente, ambos funcionarios se dirigieron al encauzamiento del Río Huacapa, donde Moreno Arcos indicó que es indispensable regular el curso de río Huacapa, respetando su cauce natural. Así lo manifestó ante las autoridades de la CONAGUA, luego de visitar la represa y la colonia Ampliación Bugambilias, donde el río alcanzó niveles históricos dejando a cientos de familias en desgracia.
En ese sentido, el alcalde señaló que los trabajos para reconstruir el encauzamiento comenzarán en breve, lo anterior con el apoyo del gobierno del Estado, “Estamos avocados en el diseño de un proyecto de reconstrucción integral del encauzamiento, que no solo venga a resolver el problema momentáneamente; su rescate debe plantearse con seriedad, a través de estudios profesionales que nos garanticen que su estructura será suficiente para contener cualquier posible desbordamiento a futuro”.  
Cabe señalar, que ya se trabaja en la rehabilitación de las vías de comunicación y colocación de nuevas placas al interior del canal del encauzamiento, a la altura del Palacio de Gobierno, para ofrecer condiciones de seguridad a todos los empleados que diariamente acuden a este centro de trabajo. 
Por otro lado el alcalde de Chilpancingo, continúa supervisando personalmente los trabajos de remoción de lodo y retiro de material pétreo arrastrado por la corriente de los cauces naturales, que provocaron severas afectaciones a viviendas, principalmente en colonias limítrofes a dichos descensos naturales de aguas.
Así también y como cada día de esta contingencia,  se mantiene recorriendo todas y cada una de las colonias de la parte baja de la ciudad, acompañado por personal de las diferentes áreas operativas del H. Ayuntamiento, y decenas de vecinos voluntarios, quienes redoblan esfuerzos para retirar lo más pronto posible basura, lodo, piedras y árboles arrastrados por la corriente, a efecto de restablecer el paso peatonal y vehicular en los accesos principales a la mayor brevedad.
Aunado a lo anterior, el alcalde recorre una y otra vez los  albergues temporales, que aún están dando atención a poco más de dos mil damnificados de la tormenta “Manuel, a quienes el alcalde garantizó comida, seguridad y asistencia médica durante el tiempo que permanezcan en el refugio, es decir, hasta que se restablezcan las condiciones para que puedan regresar a sus hogares o hasta ser reubicados en zonas más seguras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.