jueves, 31 de octubre de 2013

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo


CORRUPCIÓN, CINISMO Y PLACER
"Entre todos los animales, los hombres son los menos aptos para vivir en rebaño. Si fueran apiñados como ovejas, perecerían en corto tiempo. El aliento del hombre es fatal para sus semejantes”.Jean Jacques Rousseau-  
La información o síntesis del órgano de inteligencia enviada al expresidente Vicente Fox, por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Que contenía la información privilegiada que involucraba a empresarios, políticos, deportistas, miembros del gabinete federal, como estatales y municipales, nunca fueron leídos (nunca le ha gustado leer, tiene fobia a los libros) por el hombre de las botas.

Esa información clasificada, iba a dar a dos pares de manos a Martha Sahagún y su hijo Manuel Bribiesca Sahagún, los cuales dieron rienda suelta a sus insanas pasiones, para ofertar esa investigación de seguridad nacional, para realizar ¿negocios? Tal vez. Pero pobres no son.
Un verdadero insulto a la moral y la ética de cada ciudadano, el saber que la irresponsabilidad de un hombre como Fox, el destino de los mexicanos estuvo en manos de devotos del desorden y el caos.
Esto se sabe debido  a los buenos oficios del “Prometeo” Snowden, quien destapó la cloaca del espionaje norteamericano hacia todo el mundo. Bajo la mirada del Big Brother, estamos en los medios y redes digitales.
Como reza el dicho: Todo bandido es desconfiado. Los güeros del Norteamérica, no tenían por qué ser la excepción. Si los etruscos espiaban a sus enemigos. Los griegos, también. Los aztecas, lo hacían con los demás pueblos cercanos a Aztlán.
Espiar es un acto de deleite sensual. Voyeristas, se deleitan hacerlo desde cualquier rincón, cortina, puerta o sitio que les permita atisbar, sin ser visto. Aunque hay enfermos que les encanta ser vistos cuando curiosean.
Alfredo Hitchcock, lo hizo a través de la película “La ventana indiscreta”, ¡la historia? acerca de un crimen. Un placer del asesinato, del terror, que no dejó de mantener su connotación de alteración de neuronas y hormonas, también.
Entre diputados “cabildeando” se espían, se merodean, se tranzan, cruzan información, negocian. Es la platea de los voyeristas, mejor pagados del país. Delatan ante sus senadores. Espiar es una veleidad para ellos.
Ya lo plasmó San Agustín: “Los hombres están siempre dispuestos a curiosear y averiguar sobre las vidas ajenas, pero les da pereza conocerse a sí mismos y corregir su propia vida” Un asceta, un hombre de la vida contemplativa, que también espió  para conocer la condición humana; y, después expió sus pecados.
Vicente Fox, tiene delitos pendientes para ser juzgado por los hombres y mujeres de México y posteriormente por la propia justicia -si acaso, no son espiados- de los delitos a que haya merecimiento. Martha y sus atracadores hijos, tienen cuentas pendientes con su dios, de la misma calaña de ellos. Tal para cual. Dime con quien te juntas y te diré quién eres, reza el adagio.
Mirar, es un placer genial; aunque sea de reojo… ¿O no? @GradoCero_Gro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.