jueves, 17 de octubre de 2013

NOTA ROJA

Cada vez más ataca
el cáncer a mujeres

En el estado de Guerrero cada vez son más mujeres jóvenes que se ven afectadas por cáncer de mama, aseguró la diputada local priísta Verónica Muñoz Parra.

Con motivo del Día de la conmemoración de la Lucha Contra el Cáncer, diputadas de distintos partidos políticos exhortaron hoy jueves a los gobiernos federal y estatal para que re-etiqueten mayor recurso económico con el que se puedan instalar más centros de atención y detección oportuna de cáncer de mama.
En conferencia de prensa urgieron para la instalación de lugares donde se les pueda dar seguimiento a los casos de mujeres que resulten afectadas, ya que el rubro destinado para 2013 fue menor al de 2012. También estuvieron presentes las diputadas Julieta Fernández Márquez, Karen Castejón Trujillo, Abelina López Rodríguez y Alicia Zamora.
Guerrero ocupa el lugar 28 en todo el país en cobertura de detección de cáncer de mama, por ello las diputadas interesadas en atender a las mujeres del estado, señalaron que se debe de incentivar dos semanas de la mujer una en el mes de mayo y otra en el mes de octubre, las cuales se enfoquen en su totalidad al tema de las mujeres realizando campañas de prevención y detección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.