lunes, 21 de octubre de 2013

NOTA

Con un paro laboral exigieron
destituir al zeferinista Ortega 

Domingo Francisco Reyes.—En demanda de que sea  destituido el zeferinista Julio Ortega Meza, como Procurador de Protección Ecológica del estado de Guerrero (PROPEG) ya que ha estado manejando los recursos a su antojo, pues no libera los viáticos para cumplir con la encomienda y lo más grave fomenta el nepotismo y presencia de “aviadores”.

Desde las 8 de la mañana los trabajadores se plantaron en la puerta principal de esta oficina del Quinto piso del Edificio Vicente Guerrero, de la Avenida Benito Juárez.
A nombre de los trabajadores inconformes José Pantaleón Ortiz denunció que de verdad quieren cambiar al titular de esta oficina, ya que desde que entró, Ortega Meza, la oficina no ha funcionado, por lo que  “exigimos a Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador perredista para que ponga atención sobre este problema ya que en esta oficina estamos olvidados”. 
Acusaron que el funcionario zeferinista, ha manejado a su antojo, deshonesta, irresponsable y para beneficio personal y en perjuicio de la dependencia el presupuesto, lo que ha provocado la molestia del personal que desde hace muchos años ha venido laborando en este oficina.
Demandaron a Ortega Meza aclare donde va a dejar el dinero del fondo revolvente que llega a esta oficina, destinado, porque ha operado de manera deshonesta, además de que desatiende la oficina, por atender sus negocios en Acapulco a través del “aviador” Martin Luna Carmona quien cobra su quincena sin devengarlo.
Revelaron que en el 2012, contrató como prestadora de servicios a Yaneth Castro Palacios  a quien presento como su pareja sentimental con la cual vivía en unión libre y le otorgó un contrato con un sueldo quincenal de 4 mil 500 pesos, la cual nuca la vimos trabajar en esta dependencia, y en este año del 2013 le fue otorgado nuevamente un contrato de prestación de servicios con un sueldo mensual de 18 mil pesos y en el mes de agosto renuncio esta persona y piden a Angel Heladio Aguirre Rivero, para que sea obligada a que regrese el dinero que estuvo cobrando sin trabajar. 
Y a finales del mes de agosto de este año del 2013, nuevamente el Procurador de Protección Ecológico del Estado, contrató a Bersabet Azabay Ortiz y Francisco Barrera Rodríguez, ya que este último es hermano de su nueva secretaria particular y con la misma modalidad de prestador de servicios con un sueldo mensual de 18 mil pesos cada uno. 
Dijeron que no están en contra de la contratación de personal, porque se necesita atender las demandas ambientales en todo el estado de Guerrero, se necesitan mas inspectores ya que en la actualidad existen solo seis para cubrir los 81 municipios, también se necesitan abogados para atender a mas de quinientos procedimientos que en la actualidad se tienen en esta procuraduría, ya que solo existen cinco incluyendo al Director de área.  
Por último los paristas dieron más nombres de los cuales han sido contratados como prestadores de servicios y son: Sergio Emmanuel Linos Calderón, Angel Vázquez Peralta, Gregorio Pineda Costes, Juan Antonio Peral Escobar y de estos Julio Ortega Meza, les quito dinero por el favor que les hizo de contratarlos, y añadieron también que desde que entro este procurador se han perdido muchas cosas de la bodega, por esta causa pedimos su destitución inmediata ya que no lo queremos. 
Por su parte el cuestionado, Julio Ortega Meza, Procurador de Protección Ecológico del Estado, en su defesan dijo que en relación a las inconformidades yo en su momento y en las instancias adecuadas y en una mesa de dialogo desahogaremos cada una de las inquietudes.
Consideró que hay una serie de incongruencias que son absurdas de los trabajadores, ya que hay otro tipo de intereses detrás de estas, que son intereses personales que se negó a dirimir públicamente.
Sin abundar más sobre la protesta que estaba en el lugar del paro de labores de los empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.