miércoles, 30 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

Emplazaron hoy a
huelga a la UAGro 

Por un lado fue emplazada a huelga la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), y por el otro, se exige que la demanda penal en contra de dos ex miembros del comité sindical anterior regresen el dinero a los trabajadores afectados con su caja de ahorro.

Después de esperar once meses, para que la administración central de la máxima casa de estudios les resolviera su pliego de demandas, la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), este 30 de octubre depositó su emplazamiento a huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).
Lo anterior fue informado por la dirigente Brenda Alicia Alcaraz González, quien indicó que la petición de demandas se hizo desde el mes de Diciembre de 2012 y hasta esta fecha de Octubre de 2013, las autoridades universitarias no les han dado solución.
Por otro lado informó que  se sigue el proceso penal en contra de María del Pilar Abarca Texta y Carlos Messino, quienes manejaron la caja de ahorros de los trabajadores y que el año pasado no lo entregaron, afectando a la base trabajadora. 
Sin precisar cuántos afectados, pero dijo la lideresa del STTAISUAG, que hay trabajadores que les corresponde 80 mil pesos a cada uno de sus ahorros.  
En caso de que sigan incumpliendo los ahora acusados, se volverá a ratificar la demanda ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por los agraviados hasta que se resuelva la exigencia que por derecho les corresponde.
En tanto que anunció  Alcaraz González, que ahora su comité habrá de entregar la caja de ahorro a los trabajadores antes de que concluya el presente año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.