martes, 15 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

Se reubicarán 1,300 
familias, dijo Moreno

Serán más de mil 300 familias las que tendrán que ser reubicadas definitivamente, aunque el censo apenas se está concretando en las comunidades de la Sierra municipio de Chilpancingo, por lo que el número habrá de aumentar, confirmó el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos.

“El censo que tiene SEDATU en estos momentos, son mil 300 familias (las que deberán ser reubicadas), pero yo creo que vamos a rebasar las mil 300 porque hoy están levantando censos en 6 comunidades de la parte de la Sierra como son El Fresno, Chautipan, Río Verde y otras”, dijo.
Explicó que a éstas comunidades no se había tenido acceso vía terrestre, por lo que hoy están acudiendo los trabajadores de SEDATU por medio de helicópteros, por lo que seguramente se incrementará la cifra de familias que tendrán que ser reubicadas. 
Explicó aparte que de acuerdo a un censo que realiza su gobierno para detectar a las familias que están asentadas en zonas de riesgo, se han contabilizado 3 mil caso, por lo que ya se está trabajando para analizar la situación de cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.