lunes, 21 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

Alertan por Raymond;
desalojan 600 familias

José Luis López Santana.--Autoridades del municipio de Chilpancingo, reactivaron todos los protocolos de seguridad en materia de protección civil ante la llegada del huracán “Raymond”, al tiempo que atendieron el agrietamiento de la tierra y desalojo de unas 600 familias de San Vicente.

Desde la noche del domingo, protección civil, bomberos y seguridad pública del municipio, se trasladaron a la comunidad de San Vicente para desalojar a más de 600 familias que se encuentran en peligro por el surgimiento de una grieta de mas de 20 metros de ancho que ha provocado hundimientos en viviendas por la intensa lluvia que está dejando el huracán categoría tres en la región centro del estado.
El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, recalcó que en las 46 comunidades se alertó a la población a refugiarse en zonas seguras ante posibles derrumbes y crecida de ríos y arroyos.
En las colonias Rosario Ibarra, sección “A” y “B”, Villas el Parador, Vicente Guerrero, Río Azul, Emperador y Villas Magisteriales, hay monitoreo permanente debido a que las cientos de viviendas están asentadas en zonas inestables.
Moreno Arcos, dijo que la Comisión Nacional del Agua, la secretaría de Seguridad Pública y la CAPACH están monitoreando la presa el cerrito rico, que hasta las dos de la tarde ha subido aproximadamente 20 centímetros.
Si se incrementa considerablemente el nivel se llamara a los presidentes de las colonias que viven en las márgenes del río Huacapa para que procedan a desalojar las viviendas para evitar hechos lamentables.
En la cabecera municipal se instalaron seis albergues temporales, en las instalaciones del Indeg, Suspeg, las canches de la Universidad Autónoma de Guerrero, las escuelas primarias Quetzalcóatl, Nicolás Bravo y primer Congreso de Anáhuac.
La primera autoridad hizo un llamado a las familias que viven en zonas de alto riesgo a trasladarse a los refugios más cercanos.
Así mismo en la Autopista del Sol tramo paso Morelos al puerto de Acapulco, autoridades de Caminos y Puentes Federales y de la secretaría de Comunicaciones y Transportes realizan recorridos de supervisión donde han reportado pequeños deslaves de Chilpancingo  a tierra colorada, pero reiteraron que la circulación aun continua abierta y de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.