jueves, 24 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

AA:Atiende emergencia
Tixtla con dinero propio



TIXTLA, GRO.--Congruente con su compromiso de la rendición de cuentas a los habitantes tixtlecos, el presidente municipal perredista Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca informó, que los gastos para hacer frente a la contingencia han sido solventados solo con recursos municipales y que hasta el momento no ha llegado recurso alguno del Fondo Nacional de Desastres(FONDEN).

Sin embargo señaló Alcaraz Abarca que se ha realizado en tiempo y forma el trámite para dar atención a las diversas necesidades de los habitantes después del paso de la tormentas “Manuel”, “Ingrid” y la más reciente tormenta “Raymond”.
Manifestó, “queremos decirle a la ciudadanía, que hasta el momento el municipio no ha recibido ningún recurso del FONDEN, hicimos la gestión, pero aún desconocemos si los recursos llegarán al municipio o será el propio gobierno del estado quien los maneje, para hacer frente a las solicitudes de los habitantes, colonias y resarcir los daños que dejó el presente ciclo de lluvias”.
Puntualizó que la comuna está analizando la opción de solicitar un préstamo o reestructurar la propuesta de inversión municipal para este año, debido a que los gastos han sido bastantes, puesto que de manera imprevista y en tan solo unas semanas se ha utilizado los ingresos municipales para atender la contingencia.
Entre otras acciones con recursos del erario municipal se han utilizado para rehabilitar caminos, instalación de alberges, gastos de transporte de materiales y víveres, combustibles, construcción de balsas, adquisición de botas, servicios profesionales de construcción y maquinaria pesada, además de atender las distintas necesidades cada día requiere la ciudadanía.
Expresó su confianza para que el Gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero haga llegar la ayuda a Tixtla y los 81 municipios del estado lo más pronto posible, para solventar las necesidades prioritarias de la contingencia, pero sobre todo que se apliquen los recursos del FONDEN para ejecutar la infraestructura social que se vio afectada.
Agradeció el apoyo que el municipio ha tenido de la CONAGUA y la CAPASEG para la colocación de bombas de alto rendimiento y extraer el excedente de la laguna, con ello se ha podido ir descendiendo los altos volúmenes de agua en este vaso pluvial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.