miércoles, 9 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

Despojan autoridades
tierras a anciano de 77


TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Manuel Viterbo Martínez de 77 años de edad, denunció ante las autoridades ministeriales del fuero común el despojo de que ha sido objeto de 12 hectáreas en Los Llanos, municipio de Metlatónoc, por el presidente municipal suplente y amafiado por el propietario y otros políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que demanda justicia pronta y expedita.

Totalmente preocupado el anciano Manuel Viterbo Martínez de 77 años de edad, presento formal denuncia en contra del alcalde suplente del municipio de Metlatónoc, Antonino León Viterbo y Felipe Viterbo Aguilar hermano del ex diputado local y ex presidente municipal de del ese mismo municipio, Rutilio Viterbo Aguilar, por el despojo de forma violenta de 12 hectáreas de tierras comunales en la comunidad de Los Llanos.
El agraviado señalo que en días pasados se presentaron Antonino León Viterbo y Felipe Viterbo Aguilar, en forma violenta lo sacaron de su vivienda ubicada en dichas tierras, señalando que el primero haciendo mal huso del fuero constitucional de presidente municipal suplente, utilizó el poder para despojarlo de sus legitimas tierras.
El venerable anciano Manuel Viterbo Martínez señaló que las autoridades municipales, han hecho caso omiso de su asunto, en especial el alcalde propietario de Metlatónoc, el perredista Neftalí Hernández Aguilar.
El hoy agraviado continúo diciendo que además fue amenazado de muerte por el propio Felipe Viterbo Aguilar, quien le dijo que hiciera lo que quisiera, ya que su “carnal” está bien parado en el gobierno del estado.
El anciano de la tercera edad, exigió ante el Ministerio Público del Fuero Común todo el peso de la ley, incluyendo a las autoridades municipales de Metlatónoc, encabezados por Neftalí Hernández Aguilar, quien ha hecho caso omiso a  su denuncia del despojo de sus tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.