jueves, 31 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

2,181 casos de cáncer
en Guerrero: Garzón B. 

Arquímedes Alcaraz Garzón.ACAPULCO, GRO.—La lucha contra el mal del siglo debe ser constante, ya que ha hecho estragos en la población de Guerrero, con más de 2 mil 181 casos del presente año, en comparación con el estado de Campeche representa más del cincuenta por ciento de su población para que tan solo se tome conciencia de cuanto es grabe este problema.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la celebración del “Día de la Lucha Mundial Contra el Cáncer” la mañana de ayer, en la que el director del Instituto Estatal de Cancerología Víctor Hugo Garzón Barrientos celebró con un acto esta fecha importante.
Asistieron la maestra en ciencias Carolina Herrera de Saldaña, esposa del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero; Hortensia Aldaco Quintana presidenta del DIF municipal del municipio de Ayutla de los Libres; Ricardo Garín Alvarado, director del hospital general del puerto de Acapulco,  el director médico del Instituto de Cancerología y la doctora Elisa Godoy jefa de la sección 7 sanitaria  de los servicios estatales de salud.
En el evento el doctor Víctor Hugo Garzón señaló que la lucha contra el mal del siglo debe ser constante ya que ha hecho estragos en la población de Guerrero para muestras citó son más de 2 mil 181 casos del presente año esto en comparación del estado de Campeche, representa más del cincuenta por ciento de su población para que tan solo se tome conciencia de cuanto es grabe este problema.
Ante esto, invitó a las jóvenes de 20 hasta los 50 años de edad se realicen constantemente valoraciones médicas exploraciones en la glándulas mamarias que les permita detectar esa bolita que es la que les produce el cáncer, ya que el cáncer puede ser tratado si se detecta a tiempo.
El año pasado registramos 193 casos en este año hasta el momento llevamos 168 y el tratamiento es costoso el año pasamos ejercimos 26 millones de pesos para la atención médica gratuitita y el presente 30 millones.
Puntualizó el galeno que  nada de esto sería posible sin el apoyo decidido del gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero y de la esmerada atención de la señora Laura del Roció Herrera de Aguirre quien ha pugnado para la reconstrucción de las glándulas mamarias, debo aclarar que el Seguro Popular cubre parte de estos gastos aunque no del todo por eso es importante reconocer como ya lo dije el decidido apoyo del gobierno federal y del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.