lunes, 21 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

Abierta al pueblo
la UAG:Saldaña 

Javier Francisco Reyes.-La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) continuará haciendo un trabajo incansable para el bien y estar siempre al lado del pueblo como hace 53 años cuando se inició primero por su creación y luego por su autonomía de la hoy máxima casa de estudios, refrendó categóricamente el rector Javier Saldaña Almazán la mañana de hoy lunes.

En una ceremonia con motivo del inicio de la lucha por la creación de la ahora Universidad Autónoma de Guerrero, evento realizado en la alameda “Francisco Granados Maldonado”, estuvo acompañado por quien fuera en aquel entonces el dirigente de la Federación Estudiantil, Jesús Araujo Hernández; el presidente del comité de padres de familia, Pablo Sandoval Cruz, así como los que participaron en el movimiento de huelga.
En primer orden Jesús Araujo Hernández rememoró la lucha que se libró frente al gobierno represivo de Raúl Caballero Aburto quien ordenó el asesinato de 19 habitantes de Chilpancingo, solamente por exigir que el Colegio del estado se convirtiera en Universidad Autónoma de Guerrero.
Araujo Hernández solicitó al rector Saldaña Almazán que la UAG no debe perder el espíritu con la que nació estar siempre a lado del pueblo, al tiempo que reconoció que con las pasadas afectaciones del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” quien dio la cara fue precisamente la Universidad que ayudó a los damnificados con todo lo que tiene a su alcance.
Las UAG se debe al pueblo y debe de estar siempre con el pueblo, en esta ocasión de la tragedia alguien no le gustó que saliera ayudar a las familias en desgracia por lo que exhortó a las actuales autoridades universitarias a que deben mantener abiertas las puertas a la ciudadanía.
En su momento el doctor Pablo Sandoval Cruz también recordó la lucha que inicio un 21 de octubre pero de1960, en la que participaron los padres de familia, los comerciante y el pueblo en general para que hoy en día tengamos nuestra máxima casa de estudios, sin dejar de lado de que esto fue con sangre provocada por un gobierno represor el que encabezó Raúl Caballero Aburto.
Escuchando las sugerencias de los dos principales actores de aquel movimiento social libertario, en su momento el rector Javier Saldaña Almazán señaló que las puertas de la UAG estarán permanentemente abiertas para el pueblo, y más en contingencias y efectivamente reconoció que por primera vez salieron a ayudar a la población en desgracia, y coincidió con Araujo Hernández de que a alguien no le gustó.
La UAG, con esta acción retoma estar a lado del pueblo poniendo a disposición su infraestructura y toda la comunidad universitaria tanto como profesional  y estudiantes para atender cualquier llamado, ejemplificando de lo que está ocurriendo en los últimos tiempos de los efectos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.