jueves, 17 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

Para reconstruir Chilpancingo se
 requieren $2 mil millones:Zúñiga

José Luis López Santana.--El Ayuntamiento de Chilpancingo, entregó al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), la propuesta de obra pública que se requiere para la reconstrucción del municipio, con el que solicitan 2 mil millones de pesos para llevarlo a cabo.

Informó lo anterior el coordinador de programas federales de la Sedesol Efraín Zúñiga Cortés, tras recalcar que esta restauración estará lista en aproximadamente seis meses.
Zúñiga Cortés, expuso que luego de la contingencia provocada por la tormenta tropical “Manuel” en el municipio se van atender todos los temas de la vivienda, educación, caminos, vialidades principales, agua potable, drenaje y medio ambiente.
Explicó que cada uno de los rubros tiene su requerimiento especial, ya que en cuestión de vivienda siniestrada con daño total o parcial se han cuantificado alrededor de 5 mil 981 casas en el municipio de las cuales 4 mil 313  presentaron inundaciones y mil 578 con daño parcial o total.
En lo que respecta a la reubicación de viviendas, informó que será mil 460 familias en la zona rural y mil 337 en la zona urbana, debido a que están asentadas en zonas de alto riesgo o en área federal.
Zúñiga Cortés, comentó que en el rubro de caminos rurales, se restablecerán siete que llevan a las 46 comunidades del municipio, incluyendo la parte de Petaquillas y Tepechicotlán, además, son 14 los puentes a reconstruir en la zona rural y urbana.
Indicó que también están solicitando apoyo para rehabilitar 46 escuelas que tuvieron algún tipo de daño, entre mayores y menores.
En el área de la agricultura, se perdieron 2 mil 550 hectáreas que afectó a mil 550 productores.
Explicó que la solicitud va soportada con los expedientes técnicos armados, con solicitudes, peticiones y costos, “ya dependerá del comité técnico del Fonden que sea autorizado al municipio de Chilpancingo y se tendrá la respuesta en los próximos cuatro días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.