viernes, 4 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

VMMT:Salieron afectados 500
comercios a orilla del Huacapa 

Domingo Francisco Reyes.—Al menos unos 500 negocios que se encuentran en la orilla del Río Huacapa, salieron afectados por las aguas del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, con pérdidas en las ventas hasta por un 60 por ciento, muchos de estos no han podido abrir sus puertas al público porque las autoridades no han realizado limpieza.

Lo anterior fue dado a conocer a La Crónica, vespertino de Chilpancingo, por el empresario dulcero Víctor Manuel Martínez Toledo, quien dijo que la franja de comerciantes que se encuentran en la vera del río Huacapa a 21 días de que pasaron los meteoros, todavía no tienen paso para llegar a estos lugares,  pues no se han retirado los escombros.
El también ex síndico procurador de la comuna capitalina, dijo que los empresarios que salieron afectados por las lluvias pasadas están pasando por momentos difíciles, pese a ello están pagando salarios  a sus trabajadores, varios de estos también salieron damnificados. 
Martínez Toledo sostuvo que con esta tragedia, se avizora una gran pobreza aguda, ya que las personas que perdieron todas sus pertenencias y su casa hogar les será muy difícil empezar nuevamente desde el principio, “yo en lo personal estoy convencido de que la situación se va aponer muy crítica en los próximos tiempos”.   
Insistió que hasta en un 60 por ciento de pérdidas tienen  esos comerciantes que se encuentran a la orilla del río  Huacapa, y continuarán esperando hasta que lleguen las autoridades a realizar labores de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.