miércoles, 9 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

Solicitaron apoyo a
Peña damnificados 

El Presidente priísta Enrique Peña Nieto, por segunda vez llegó a Chilpancingo,  recibió peticiones de la gente que resultó damnificada, durante un recorrido de 13 minutos que realizó  la tarde de hoy miércoles por una zona devastada por las lluvias provocadas por la tormenta “Manuel”.

“Oiga, el señor Mario Moreno (Alcalde de Chilpancingo) ya ordenó que nos saquen del albergue y no tenemos a dónde ir porque nos quedamos sin casa”, le dijo una señora a Peña Nieto quien iba acompañado por el Gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero.
CRUZADA SINHAMBRE EN  ZONAS AFECTADAS:PEÑA
El presidente Enrique Peña Nieto anunció aquí en Chilpancingo hoy miércoles por la tarde que la Cruzada Nacional contra el Hambre continuará en los estados con mayor rezago social y confirmó que los gobiernos federal, estatales y municipales harán un frente común y coordinado para impulsar el progreso de las zonas más afectadas.
Durante una reunión de evaluación sobre los avances en apoyo a personas y gobiernos afectados por el paso de los ciclones “Ingrid” y “Manuel”, indicó que esta etapa de reconstrucción estará enfocada a reactivar las actividades económicas de esas regiones.
El mandatario apeló a la comprensión y al sentido de responsabilidad social de cada mexicano para que los apoyos que se están enviando, gracias a generosidad de los mexicanos y la labor permanente del Ejército y la Armada de México, lleguen a quienes realmente resultaron damnificados.
SEDENA MANTIENE APOYO EN GUERRERO
La Secretaría de la Defensa Nacional continúa el trabajo en las zonas afectadas con cinco mil efectivos que apoyan en la limpieza de escombros, otorgan consultas médicas, trasladan apoyo y realizan labor social, informó su titular Salvador Cienfuegos.
Dijo que las despensas que se han entregado han sido para abastecer a familias de 4 personas en promedio por cuatro días.
En la reunión de evaluación, ante el presidente Enrique Peña Nieto, anunció que a partir del próximo miércoles 16 de octubre se asentará en Chilpancingo y de manera permanente un batallón de ingenieros especialistas en operación de auxilio, con 480 efectivos para otorgar el apoyo necesario.
8,509 CASAS INSERVIBLES EN GUERRERO
La crisis provocada por los fenómenos Manuel e ‘Ingrid’ dejó un saldo de 14 mil 564 viviendas inservibles a nivel nacional que deberán ser reubicadas, de las cuales 8 mil 509 están ubicadas en el estado de Guerrero, informó el censo final de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
ENTRE 5 Y 6 MESES TERMINARAN 
LAS CARRETERAS
En tanto, el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, habló acerca de la recuperación de las carreteras. Calculó que estarán abiertas en su totalidad para este viernes a medio día, con la apertura de la carretera México- Acapulco en esa fecha siendo la última que estaba pendiente y quedará reabierta con trabajos provisionales.
En tanto la terminación por completo de los trabajos se tendrá hasta dentro de 5 o 6 meses según el diagnóstico de Ruiz Esparza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.