viernes, 4 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

Desalojan damnificados 
de la escuela José Martí

Hugo González Nava.—Después de casi 21 días de estar en el albergue temporal de la escuela primaria “José Martí”, unos 40 personas damnificadas por las lluvias del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, de las colonias “Las Calaveras” y “10 de Abril”,  la mañana de hoy viernes, fueron trasladados a las canchas de la Universidad Autónoma de Guerrero.

El primer síndico procurador municipal, el priísta Abelardo Adame Avila informó a los padres  de familia de los estudiantes que hoy era el último día  que estarían los damnificados en esta escuela primaria para ser reubicados en las canchas universitarias pertenecientes a la UAGro.
Los  afectados por el meteoro no estuvieron conformes, ya que cuando llegaron a las canchas universitaria para instalarse, los encargados de ese lugar les comunicaron ciertas reglas que hay que respetar en el albergue temporal, como mantener separados los hombres y las madres con niños, pero esto no les gustó.
Los encargados del albergue universitario les ofrecieron a los damnificados tres comidas al día y  atención médica las 24 horas del día para cualquier tipo de enfermedades que padezcan.
Pese a ello, posteriormente se trasladaron al Ayuntamiento capitalino, para demandar que les ubiquen en otro lugar para estar en mejores condiciones, luego de haber pasado 21 días en las instalaciones de la escuela primaria “José Martí”.
Sobre esto, la tesorera del comité de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Lilia Martínez Aparicio señaló que ya es justo que los niños tengan clases en esta institución educativa.
Más tarde llegaron maestros y autoridades de salud y una brigada de limpieza para dejar en buenas condiciones el lugar que volverán a ocupar los niños y no tengan riesgo de padecer una enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.