jueves, 31 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

Visitarán dos panteones
70 mil en Día de Muertos

José Luis López Santana.—Durante los días 1 y 2 de Noviembre, “Día de Muertos”, los dos panteones de Chilpancingo se encuentran listos para recibir al menos unas 70 mil personas este fin de semana.

En el panteón central se espera el arribo de aproximadamente 50 mil personas, reveló el administrador del camposanto Javier Mancilla Flores, quien dijo que el lugar está completamente limpio, ya cuenta con energía eléctrica, agua, y persona de protección civil, bomberos, servicios públicos y de seguridad pública que permanecerán las 24 horas hasta el próximo domingo.
Al interior se pudo observar a personas limpiando las lapidas para que el uno y dos de noviembre sean decoradas las tumbas donde descansan sus seres queridos.
Mancilla Flores, aseveró que en el cementerio nuevo que se ubica al norte de la ciudad en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas” arribarán aproximadamente 20 mil personas lugar  que ya se encuentra listo para recibir a los visitantes.
Recalcó que en el panteón central existen más de 6 mil tumbas, algunas criptas datan desde el año de 1878.
Dio a conocer que hay 200 tumbas que están abandonadas y que se llevará a cabildo donde se determinará si son de nueva cuenta utilizadas temporalmente.
Para el día de mañana jueves dará inicio de manera oficial el operativo de “Día de Muertos 2013” que pondrá en marcha la secretaría de seguridad pública de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.