viernes, 4 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

Gana guerrerense 
Cocinero del año

ZIHUATANEJO, GRO.— Luego de dos días de la 2ª Semifinal Cocinero del Año México 4ª edición, el ganador fue Miguel Ángel Baltazar Pedraza, del hotel Capella. Ixtapa-Zihuatanejo.

Los días  1 y 2 de octubre 2013 participaron 12 semifinalistas, acto llevado a cabo en el Hotel Barceló Ixtapa Beach y se clausuró el pasado 2 de los corrientes.
El ganador fue Miguel Ángel Baltazar Pedraza, del hotel Capella. Ixtapa-Zihuatanejo, con el siguiente menú: Tiradito de Huachinango y Ciruela y Lima, Cerdo en adobo con Cebollita cambray y Betabel, Chocolate en Chile Tierra de Frijol y Atole de Ajonjolí.
Miguel Ángel Baltazar, se convierte así en el segundo finalista de esta 4ª edición de Cocinero del Año México, que representará a la zona de los Estados de Guerrero, Morelos y Michoacán.
Pero Cocinero del Año México no sólo es un Concurso es un completo evento gastronómico, durante los dos días realizamos clases magistrales y conferencias sin costo alguno, para el numeroso público que nos acompañó.
La finalidad que impulsa a Cocinero del Año México es promover la gastronomía mexicana, apoyar al turismo gastronómico y potencializar la profesión de Cocinero y Jefe de cocina, en un época tan importante para la gastronomía mexicana, la cual ha sido nombrada patrimonio del la humanidad, es por esto que las mejores empresas del sector como RICH´S, Electrolux Cocinas y Lavanderías, Alimentaria México, Cuauhtémoc Moctezuma con su marca Bohemia, Sal La Fina, SAGARPA, Chef Works, Hotel Barceló Ixtapa Beach, Cerámicas Suro, el Gobierno del Estado  de Guanajuato a través de la Secretaria de Turismo del Estado, el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Turismo del Estado y el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, unieron sus esfuerzos para encontrar al mejor chef  de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.