viernes, 11 de octubre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Se reubicarán 8 mil de 
8 pueblos rurales:MMA

Javier Francisco Reyes.--Por lo menos ocho mil habitantes de 8 pueblos del municipio de Chilpancingo, serán reubicados, después de que vivieron la desaparición de sus comunidades por la tragedia del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” durante las fiestas patrias de Septiembre.

 Lo anterior fue dado a conocer hoy viernes por el alcalde capitalino el priista Mario Moreno Arcos, minutos después de descender de un helicóptero tras haber hecho un sobrevuelo por algunas comunidades del medio rural que resultaron afectadas por los fenómenos meteorológicos registrados desde el 13 y 16 de septiembre de este año.
Desde la mañana hasta entrada la tarde, Moreno Arcos visitó las comunidades de El Fresno, El Carrizal de Pinzón, La Esperanza, El Ciruelar, en donde los habitantes le informaron de lo sucedido, al tiempo que les ofreció llevar ayuda para salir de su situación crítica.
Los más de ocho mil habitantes que serán reubicados son de las comunidades de Chicahuales, San Vicente, EL Fresno, El Carrizal de Pinzón, El Rincón de Alcaparrosa, El Tejocote y últimamente se suma Chaultipan, ya que sus habitantes le informaron que han surgieron grietas en la tierra y temen por sus vidas.
Mientras que el alcalde recorre comunidades siniestradas, este viernes la mayoría de su colaboradores no se presentaron a laborar, luego de que el Cabildo aprobara el descanso anticipado para los trabajadores sindicalizados, ya que el día de mañana es el “Día de la Raza”.
La mayoría de las oficinas municipales, principalmente la sala de los regidores de todos los partidos políticos y las oficinas del DIF municipal lucieron abandonadas, lo que no se decir lo mismo de  la Secretaria de Finanzas y Administración en donde su titular Jesús Manuel  Urióstegui Alarcón prácticamente esta “acuartelado” desde la noche del 13 de septiembre cuando empezó la contingencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.