jueves, 17 de octubre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

¡Destruyen zócalo!


Tino Gatica/Colaboración  Especial.--El Centro Histórico está siendo rehabilitado, destruyéndose algunas partes de concreto que ha causado la inconformidad de la ciudadanía, según una breve encuesta periodística; a contraparte uno de los encargados de esa obra y la directora de Comunicación Social del Ayuntamiento capitalino, Yolanda Damián Lasso coincidieron en que los pasados meteoros (“Manuel” e “Ingrid”) también afectaron el concreto pero que las empresas constructoras están asumiendo como gastos propios estas reparaciones.

Desde ayer a la fecha en algunos sitios del zócalo capitalino se están haciendo trabajos, abriendo las placas de cemento, causando una molestia entre las personas que ahí caminan. Incluso sí aceptaron realizar hacer algunos comentarios, pero sin dar sus datos o que se les tomaran fotos.
Lo que molesta, dijeron por separado cinco personas entrevistadas por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo es que “no han terminado unos trabajos, cuando están haciendo otros; no sabemos quién tiene la planeación, pero es una lástima ver cómo se gastan los recursos (financieros)”.
Asimismo, cuestionaron que los trabajos de las empresas constructoras se queden parados, y “si van las autoridades del gobierno del estado va a invertir lo hagan bien; y a las empresas se les pide que sus trabajos sean de mejor calidad”.
Por su parte el ingeniero Alejandro Pacheco supervisor de obra del gobierno estatal, indicó que “toda esta obra récord (hecha e dos meses) siempre presenta detalles, y esto es  por lo que se nos está atacando. Pero las empresas no nos han entregado la obra completa y toda añadidura corre a cargo de estas (siete) empresas, como la Cemex, que están arreglando algunas fisuras como consecuencia de las pasadas lluvias, siendo la contracción del mismo concreto”.
En ese sentido, según el ingeniero supervisor es que la respuesta que está dando el gobierno estatal es de responsabilidad, “no se está gastando un centavo de más, y cualquier observación que se haga y tenga que arreglar es asunto de las empresas constructoras, mismo que están haciendo”.
Asimismo, el ingeniero Alejandro Pacheco cuestionó el vandalismo realizado en algunos cestos y contenedores de basura, que están pintarrajeados, exhortando a la ciudadanía a que cuiden toda la obra, que es para beneficio y disfrute, “entregándose para el próximo día 21 de este mes de octubre”.
En cuanto a la directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Chilpancingo, Yolanda Damián Lasso, indicó que “de entrada se tienen fallas en esa obra del zócalo, derivadas de las lluvias de los dos huracanes; además de que las empresas constructoras que participaron en la licitación, están arreglando”.
Finalmente, indicó Damián Lasso, las reparaciones que se están haciendo son a cuenta de las compañías constructoras, y todas quedarán como estaban antes de las lluvias de los dos meteoros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.