jueves, 31 de octubre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Atrocidades en La Montaña
de López, lo protege Lara

Arquímedes Alcaraz Garzón.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Los habitantes de la zona de la montaña, autoridades municipales, empresarios y comerciantes sufren los estragos de las atrocidades de la inseguridad pública, asesinato, robo de carros, extorsión y chantaje del Coordinador Regional de la Policía Estatal Preventiva (PEP),  Bethoven López Neri, protegido del actual Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil Almirante de marina Sergio Javier Lara Montellan, los agraviados solicitan al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero una investigación y castigo a su colaborador.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un recorrido por varias cabeceras municipales de las 17 que conforman la región de la montaña, recibió denuncias de los ciudadanos, autoridades municipales, empresarios, comerciantes y campesinos, de que ya no aguantan la actividad delictiva de este jefe policiaco, que comete más atrocidades que la misma delincuencia organizada.
Los más condenable, afirman, es que López Neri, presume que tiene la protección del Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil Almirante de marina Sergio Javier Lara Montellan, porque le exige una cuota económica cada mes como reparto del botín.
En el recorrido este reportero también pudo corroborar que desde hace más de 15 días, el coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG), el perredista Víctor Aguirre Alcaide, ya envió un oficio a Lara Montellan, exponiendo que su subalterno López Neri mantiene asolada a todos los habitantes de la región de la montaña, que en lugar de ofrecer seguridad los policías a su mando los envía a cometer delitos de robo de carros, extorsionar, chantajear y cobrar  derecho de piso a los comerciantes y empresarios de las cabeceras municipales.
Hasta este fin del mes de octubre no ha tenido contestación Aguirre Alcaide a su oficio, ya que él ha recibido las denuncias de los afectados, y al ser ignorado, intuye que existe una sobreprotección de Lara Montellan al Coordinador Regional de la Policía Estatal Preventiva, Bethoven López Neri, originario de Tlacoapa de la misma región de la montaña que ahora la tiene asolada con sus actividades delincuenciales con placa, salario, policías y carros a su disposición.
A los presidentes municipales les exige cuotas mensuales y gasolina, supuestamente para garantizar la seguridad, pero en el terreno de los hechos es para extorsionar a empresarios, comerciantes y campesinos que trabajan la palma o cortan leña seca para venderla y obtener ingresos para mantener a sus familias.
Los habitantes viven en carne propia no solamente la inseguridad, sino el robo de su patrimonio, como es el caso del campesino Sosimo García Neri, quien señala que los Policías Estatales Preventivos, le robaron su carro  Nissan tipo Tsuru por órdenes de López Neri y éste se lo regaló a su presunta amante.
Al mando de más de 100 policías estatales, López Neri, mantiene acorralados a los habitantes de la montaña, por lo que demandan al gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero intervenga antes de que el mismo pueblo se organice y los eche de la región de manera violenta.
Consideran que es necesario que Aguirre Rivero llame a cuentas primero a Lara Montellan para que explique el porqué tanto protección a López Neri, ya que en los últimos dos meses por lo menos una veintena de 20 carros de diversos modelos fueron decomisados, y hasta este día, ninguno está reportado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Los ciudadanos agraviados denunciaron que el jefe policiaco  después de decomisar los carros por sus elementos son vendidos en los municipios de la región de la montaña, y los amenaza que si alguien lo denuncia tendrán las consecuencias.
Esto también fue confirmado por el empresario de maquinaria pesada, el tlapaneco Fidel Martínez quien está amenazado de que si no entrega dinero cada mes, su maquinaria podría sufrir accidentes.
Algunos elementos policiacos que no están de acuerdo con su actuación de Bethoven López Neri, revelaron a este reportero que si no cumplen con cobrar la cuota que exigen a los empresarios y comerciantes, son arrestados y aclaran que no lo han denunciado con nombre, ya que temen a la represalias y quedarse sin empleo.
Igualmente afirman que recientemente se quemó una patrulla estatal marcada con el número económico 249, por falta de mantenimiento, pese a tener presupuesto para ello, ahora está exigiendo a los presidentes municipales que cubran los gastos de reparación.
En lugar de confiar en la Policía Estatal Preventiva, los ciudadanos y autoridades temen por sus atrocidades, y la delincuencia hace lo que le viene en gana, porque asesinan a las personas impunemente como el sucedido apenas el lunes que fue decapitado un hombre y el robo del taxi número 74 hurtado a las 16 horas, a plena luz del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.