jueves, 10 de octubre de 2013

SUMARIO

Iniciaron plantón 
 30 rechazados 

ACAPULCO, GRO.—Luego de que incumplieran compromisos  el gobierno del estado y al rector de la universidad guerrerense de incorporarlos a la Facultad de Medicina, unos 30 jóvenes  rechazados se instalaron en plantón indefinido en la glorieta de La Diana, en plena Costera de Acapulco.

Los inconformes instalaron casas de campaña, toldos y algunas mantas en la fuente de la glorieta y aseveraron que no se retirarán hasta que una autoridad estatal los atienda y les dé cumplimiento a sus demandas.
Sofía Esperanza Mójica, una de las afectadas, señaló que el gobierno del estado ha dado cumplimiento al 60 por ciento de los rechazados, instalándolos en las Facultades de Odontología y Enfermería, pero que por la ocurrencia de las lluvias y la contingencia generada por la tormenta "Manuel", el gobierno del estado olvidó su promesa y no les ha dado solución al resto de los demandantes.
"Nos instalamos aquí en “La Diana” hasta que la autoridad estatal y el rector cumplan con sus promesas, no nos vamos a mover (...) nos acompañan nuestros padres y algunos otros familiares, aunque tenemos el temor de que nos puedan desalojar porque ya han venido policías a solicitarnos que nos retiremos".
Desde la noche de ayer, los rechazados y sus familiares durmieron en el lugar y adelantaron que seguirán su protesta hasta que gente del gobierno del estado o el propio rector les dé luz verde a su petición de entrar a la Facultad de Medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.