jueves, 24 de octubre de 2013

SUMARIO

Toman hoy iglesia de Atliaca
exigen corran párroco ebrio 


Javier Francisco Reyes.ATLIACA, GRO.--Un grupo de 400 feligreses de esta comunidad alrededor de las 14:30 horas de la tarde de hoy jueves tomaron la iglesia de “San Salvador” para exigir la salida del sacerdote Carlos Muñiz García, originario de la cabecera municipal de Apango.

El grupo de inconformes están encabezados por Amada Reynoso quien argumenta que el cura Muñiz García está “enterrando” los usos y costumbres de la comunidad católica, porque quiere ser más liberal, lo que no están de acuerdo con esas actitudes.
Además que ha hecho cambios sustanciales a toda la actividad religiosa, por lo que están demandando al obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Álvarez Alejo Zavala Castro para que retire del lugar al sacerdote Carlos Muñiz García quien ha tenido un pésimo papel como representante de la iglesia católica.
Los aproximadamente cuatrocientos feligreses que se congregaron en las instalaciones de la iglesia católica advirtieron que no se van a mover hasta que el párroco sea removido del cargo por lo que esperan que algún representante del obispado y de la subsecretaría de Asunto Religiosos se presenten al lugar a fin de resolverles sus demandas.
El conflicto comenzó desde la semana pasada cuando los feligreses denunciaron que el padre Carlos Muñiz García dejaba sus actividades religiosas por andar de borracho, además de incrementar los costos de sus servicios religiosos y ahora le sumaron a su protesta de que ha estado desapareciendo los usos y costumbre de la grey católica atliaqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.