jueves, 31 de octubre de 2013

SUMARIO

Garantizada seguridad
para el Día de Muertos 

(Prensa-Ayto.).--El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, garantizó la seguridad de quienes asistan a los panteones de la ciudad, en el marco del Día de Muertos, dado el operativo implementado para tal efecto, y que incluye, además de la vigilancia policiaca, apoyo vial, suministro de agua y limpieza de los espacios a visitar.

El presidente municipal, Mario Moreno Arcos, dijo que se tienen listos los dos panteones que existen en la ciudad, en los que se espera la visita de más de 40 mil personas, muchos de ellas de ellas provenientes de otras partes del estado e incluso del país, que vienen a visitar las tumbas de sus seres queridos.
Señaló que con antelación se estructuró un operativo para que la población acuda a los panteones sin ningún problema, el cual ya está en marcha, toda vez que los días 1 y 2 de noviembre, como lo establece loa tradición, se celebra a los fieles difuntos.
El primer edil de Chilpancingo señaló que Protección Civil se encargó de la limpieza total de los panteones; Servicios Públicos realizó acciones de rehabilitación de alumbrado público; Capach tiene garantizado el agua que habrán de utilizar los que acudan a los panteones, y Tránsito municipal contará con personal suficiente para dar fluidez al tráfico peatonal y vehicular.
Moreno Arcos explicó que seguridad pública estará vigilante en todo momento, realizando recorridos continuos; “habrá elementos preventivos al interior y exterior de los dos panteones. Además, tendremos policías en los mercados, porque son muy visitados por la gente que acude a llevar a cabo sus compras".
Resaltó que los dos panteones van a estar abiertos de siete de la mañana a nueve y media de la noche, pues “queremos que la gente tenga el suficiente horario para que le rinda culto a sus muertos, por lo que les vamos a dar todas las facilidades, con la finalidad de que disfruten de una buena estancia”.
El alcalde de la capital del estado enfatizó que todas las áreas del Ayuntamiento van a participar en este operativo, por lo que la Secretaría de Obras Públicas se encuentra rastreando el acceso a Llano Grande que lleva al Panteón Nuevo, mientras que Imagen Urbana pinta las guarniciones; Tránsito municipal también pintará los cajones de los estacionamientos para que haya orden, y el área de Salud instalará dos módulos de primeros auxilios con medicamentos suficientes con el fin de atender cualquier emergencia.
De la misma forma, Gobernación municipal  controlará a los vendedores organizados que suelen expender alimentos y flores; Protección Civil también pondrá un paramédico y una ambulancia, mientras que el cuerpo de Bomberos estará listo para entrar en acción  ante cualquier evento o contingencia.
Por otra parte, pidió a quienes tienen tumbas cercadas a que acudan a realizar la limpieza, porque Protección Civil y Servicios Públicos no pudo hacerlo. Además, pidió a los automovilistas estacionar sus unidades lejos de los panteones, y en especial del que se encuentra prácticamente en el centro de la ciudad, ya que las arterias del Paseo Alejandro Cervantes Delgado se encuentran colapsadas, y lo ideal es que la gente participe para que se tenga una mejor fluidez vehicular.
Moreno Arcos puntualizó que “la seguridad para los visitantes está asegurada, porque se va a desplegar un importante número de elementos de la policía que cuidará la ciudad, los panteones y los mercados. Además, quiero destacar que en las colonias también se estarán llevando a cabo patrullajes con el fin de que las personas que salen a sus lugares de origen, tengan la confianza de que sus hogares estarán a salvo de cualquier hecho delictivo que pudiera darse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.