lunes, 11 de noviembre de 2013

BOLETIN

Convocamos para ser
Policía Municipal:MMA

(Prensa-Ayto.).--El alcalde Mario Moreno Arcos señaló que la convocatoria para quienes deseen ser parte de la policía municipal preventiva, está abierta, tras señalar que los 50 elementos que no aprobaron los exámenes del Centro de Evaluación del Infocap, serán reubicados en otras áreas de la administración municipal o en su caso finiquitados sus servicios.

Moreno Arcos aclaró que quienes no aprobaron los exámenes de referencia, no significa necesariamente que sean malos elementos, sino que en alguna de las cinco evaluaciones practicadas, como la toxicológica, médica, socioeconómica, psicológica y de poligrafía, no alcanzaron cubrir los puntos necesarios.
Moreno Arcos señaló que la suspensión de los 50 elementos policiacos significa que ya no pueden desempeñar ninguna función de seguridad pública, pero que en base a un análisis podrán ser reubicados en otras áreas de la administración pública, o en caso de que lo soliciten se les hará un finiquito de acuerdo a lo que establece la ley.
El primer edil del municipio dijo que si bien están suspendidos 50 elementos de seguridad pública, un total de 34 ciudadanos están siendo capacitados en el Infocap, con el fin de integrarse a la Secretaría de Seguridad Pública, además de que se encuentra abierta la convocatoria para quienes deseen incorporarse como policías preventivos.
“En este gobierno estamos ocupados en tener una policía, además de capacitada, confiable, institucional y eficiente, de tal forma que su evaluación es constante y apegada a los requerimientos del esquema nacional”, puntualizó el alcalde de la capital del estado, quien dijo que si bien hay un faltante de elementos policiacos, se buscan los mecanismos para cubrirlo.
Puntualizó que entre los requisitos que se establecen para ingresar a la policía municipal preventiva se encuentra el tener cartilla liberada, estudios mínimos de bachillerato y contar con menos de 38 años, y por supuesto, pasar todas las evaluaciones realizadas en el Infocap.
Moreno Arcos enfatizó que el gobierno que encabeza le ha apostado, desde un principio, al renglón de la seguridad pública y a la prevención del delito, de tal forma que además de mantener una constante capacitación de los elementos policiacos, la revisión y evaluación es continua, a lo que se agrega una importante inversión en compra de armamento, patrullas, chalecos y radios de comunicación, entre otros.
“No es fácil el compromiso, dada la situación que priva en el estado y el país, pero estamos haciendo lo que nos corresponde”, finalizó el presidente municipal de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.