martes, 12 de noviembre de 2013

BOLETIN

 Con 200 toneladas de
asfalto bacheo intensivo 

(Prensa-Ayto).--El alcalde Mario Moreno Arcos dio a conocer la llegada de 200 toneladas, a través de Pemex, de material para bacheo, con el que se iniciará un programa emergente, dado que las lluvias destrozaron una gran cantidad de calles y avenidas de la ciudad capital. Asimismo, dijo que se trabaja en un programa de repavimentación con concreto hidráulico “para que dure más”.

“Yo espero que estas 200 toneladas nos ayuden para que podamos hacer un bacheo completo en la ciudad”, puntualizó el primer edil, quien dijo que en algunas partes de Chilpancingo prácticamente desapareció el asfalto, dado las lluvias que cayeron en la recién pasada temporada.
Moreno Arcos dijo que con el apoyo del gobierno del estado se consiguió este material de parte de Pemex (Petróleos Mexicanos), que sin duda será de gran ayuda para el gobierno que encabeza, dada la escasez de recursos existentes, toda vez que una gran parte de éstos, se utilizaron para hacer frente a la contingencia generada por la tormenta “Manuel”, que azotó al estado en septiembre pasado.
El presidente municipal de Chilpancingo dijo también que se diseña un programa de repavimentación de calles y avenidas, “con concreto hidráulico, que tiene más resistencia y durabilidad”.
El primer edil del municipio señaló que en algunas partes de la ciudad, más que bachear las calles se requiere su pavimentación, ya que “donde se pone concreto hidráulico no tenemos mayor problema y nos evitamos el bacheo cada año”. 
En este sentido, dijo que se está avanzando en la pavimentación de calles, principalmente en la zona Poniente de la ciudad, como lo son las colonias Zapata, Omiltemi y PRD, en una primera etapa, “todas a base de concreto hidráulico”.
“Yo espero que en poco tiempo esa vía quede concluida; también vamos a continuar con la pavimentación en la parte Norte de la ciudad, lo que es la avenida Llano Grande, por el aeropuerto, donde pretendemos interconectar hacia la colonia Lázaro Cárdenas. Asimismo, hemos avanzado en la avenida Gobernadores”, agregó.
El alcalde capitalino señaló también que está a la espera de que se liberen recursos del Fonden, como lo anunció el presidente Enrique Peña Nieto, que estuvo en Chilpancingo la semana pasada, “para que se puedan estar pavimentando todas las calles que alcanzamos a incorporar, que son un poco más de 30 calles”.
Mientras tanto, Moreno Arcos dijo que “por ahora estamos pavimentando 20 calles a través del programa Hábitat, lo cual nos va a permitir tener mejores vialidades en la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.