jueves, 21 de noviembre de 2013

BOLETIN

Previene comuna cáncer
cérvido y de próstata aquí


(Prensa-Ayto.).-Con el apoyo de la federación, el ayuntamiento de Chilpancingo, que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, dará inicio al Programa de Prevención de cáncer Cérvico Uterino y detección oportuna de cáncer de próstata.

Lo anterior, en la Clínica de Atención a la Mujer ubicada en la Alameda Central, donde se estarán realizando de manera gratuita, estudios de colposcopia, papanicolau y Mastografías, para lo cual se empezarán a distribuir fichas hoy, desde las 8 de la mañana, hasta las 15 horas.  
Lo anterior fue informado por la Dra. Patricia Romero Neri, quien añadió que la población interesada, deberá acudir con una copia de su acta de nacimiento, copia de la credencial del IFE, comprobante de domicilio y CURP.  Esto, debido a que será necesario integrar un expediente a cada uno de los pacientes, que serán atendidos sin costo alguno. 
Es importante destacar, que los estudios de prevención se practicarán el próximo domingo 24 de noviembre en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, en la Unidad Médica Móvil del Ayuntamiento; “de ahí la importancia de que hoy mismo tramiten su ficha de atención”, puntualizó. 
Romero Neri indicó, que gracias a la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Chilpancingo y el Instituto de Cancerología, la jornada médica contará también con una Unidad Móvil del Instituto de Cancerología de Acapulco, donde un oncólogo especializado, estará impartiendo una conferencia informativa a todos los varones o persona interesada, sobre el cáncer de próstata.
Para finalizar, informó que la jornada de atención estará iniciando a las 10 de la mañana el próximo domingo, puntualizando que el trámite relativo a la ficha que se entregará hoy jueves, es únicamente con el propósito de contar con una mayor organización y llevar un control adecuado de cada paciente; “vale la pena que acudan a tramitarla, recordemos que la prevención y detección oportuna, es fundamental en este tipo de enfermedades”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.