jueves, 28 de noviembre de 2013

BOLETIN

Incrementar presupuesto
para la UAG: diputados


(Prensa-Congreso).--Diputados locales de diversos partidos políticos se pronunciaron a favor de incrementar la inversión que se destina  a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) para el año 2014.
En tribuna, diputadas y diputados plantearon que en la medida en que haya condiciones financieras para incrementar la asignación que se da a la máxima casa de estudios en la entidad se generarán mayores condiciones de desarrollo para el Estado.

Fue a raíz de un exhorto que planteó el diputado Héctor Astudillo Flores que en la sesión de este martes se abrió un debate en torno a la situación que enfrenta la UAG, sobre todo ante una posible reducción del presupuesto federal que se le aprobó para el próximo año.
Los diputados Abelina López Rodríguez, Arturo Álvarez Angli, Jorge Salazar Marchán, Germán Farías Silvestre y Marcos Efrén Parra Gómez, expusieron las razones por las cuales en el proceso de revisión, que se hace actualmente, del proyecto de presupuesto de egresos del 2014 y a partir de la priorización del gasto público que se haga para el próximo año se evaluará un posible incremento al presupuesto universitario.
Por otra parte, los legisladores también señalaron que es necesario que los recursos de la UAG sean manejados con transparencia y que haya una mayor vinculación de la institución con los sectores productivos de la entidad.
Acuerdos 
En la misma sesión, el diputado Alejandro Carabias Icaza planteó que se considere para el próximo año un aumento en los montos de inversión estatal directa, destinados a la partida presupuestal para la Secretaría del Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.