viernes, 22 de noviembre de 2013

BOLETIN

Descuentos a los sectores
vulnerables en Acabús:FM

(Prensa-Congreso).--El diputado Omar Jalil Flores Majul propuso al Pleno del Congreso que los adultos mayores, las personas con capacidades diferentes y niños menores de cinco años no paguen pasaje por el uso del Acabús, así como que se otorgue un descuento del 50 por ciento a estudiantes.

En la sesión ordinaria del Congreso local de este jueves, el legislador precisó que en el puerto de Acapulco se construye la obra emblemática del actual gobierno estatal, misma que está por concluir y dará una nueva imagen a esta ciudad. 
En su exposición de motivos el legislador señaló que las actuales condiciones sociales de Acapulco requieren que el servicio público de transporte por vía de un organismo paraestatal, facilite a la población vulnerable, (condiciones de acceso) que  proporcione un mínimo de mejoramiento en sus condiciones materiales de vida y en el impacto de su bolsillo.  
Ejemplificó que en el Distrito Federal, en el llamado Metrobús los adultos mayores y niños menores de cinco años no pagan ningún tipo de tarifa, por ello es importante que este subsidio que tiene como objetivo coadyuvar, proteger y facilitar el bienestar de la economía de la población, se aplique con el Acabús. 
De  esta manera, el diputado Flores Majul presentó la iniciativa para adicionar un Capítulo Décimo  C,  denominado del Subsidio y Apoyo Social del Organismo Público Descentralizado de la Secretaría General de Gobierno, Acabús o Sistema Integral de Transporte Público Masivo y Artículo  107 C,  a la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero; para los Adultos Mayores, Personas con Capacidades Diferentes, Estudiantes, Niñas y Niños menores de cinco años. 
La iniciativa se turnó a la Comisión de Transportes para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.
Acuerdos 
En otro tema, los legisladores acordaron exhortar al Ejecutivo Estatal para que a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado (CAPASEG) implemente acciones para garantizar a los guerrerenses el derecho al agua potable y el saneamiento. El exhorto fue a propuesta del diputado Víctor Salinas Salas.
En otro punto, quedó de primera lectura el dictamen de valoración previa de la denuncia de juicio político registrado bajo el número CEP/JP/LX/001/2013, promovido por Lucero Tecolopa Labra en contra del presidente municipal de Benito Juárez, Nicolás Torreblanca García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.