lunes, 25 de noviembre de 2013

BOLETIN

Se compromete Chuayffet a
disminuir rezago de la UAG 

MEXICO, D.F. (Prensa-UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunió con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, para presentarle los avances y logros que se han tenido la universidad en los últimos años en beneficio de la educación y en el desarrollo de Guerrero. 

En esta reunión, el rector Javier Saldaña Almazán, informó al Secretario de Educación, que en los últimos 6 meses se han estado impulsando importantes proyectos estratégicos  para mejorar la calidad académica y enfrentar la creciente demanda educativa, como la creación de los Campus Universitarios en las 7 regiones del estado en los cuales habrá  5 mil espacios más en el nivel superior, incrementando significativamente la oferta educativa en el estado.
Resaltó, que el compromiso de la UAGro es con la educación, por lo cual el Honorable Consejo Universitario, aprobó el Plan de Desarrollo Institucional con visión al 2035, en el cual plasma los deseos y anhelos de llevar a nuestra máxima casa de estudios a ser una de las mejores del país a través de acciones concretas que ayudarán a nuestra sociedad a salir del rezago en el que se encuentra.
Saldaña Almazán, mostró también que la UAGro, ha tenido avances en lo académico, al tener 72 investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y 5 posgrados con indicadores de calidad, y en un corto plazo la universidad estará dentro del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), así como la Universidad Virtual que dará mayor alcance y cobertura educativa.
Externó también que la UAGro, es una universidad de calidad con inclusión social, al lograr y aprobar por el H. Consejo Universitario que el 10% de la matrícula escolar sean espacios para jóvenes indígenas del estado y la vinculación con los tres órganos de gobierno para impulsar el desarrollo de nuestro estado, que finalmente esa es la meta de nuestra universidad, dar educación al pueblo para fomentar el progreso. 
El Secretario de Educación,  Emilio Chuayffet, reconoció la labor de la Universidad Autónoma de Guerrero, y dijo estar al tanto y sorprendido por los avances tan significativos que ha tenido la universidad en lo académico, investigación, extensión, vinculación y administrativo,  en los últimos meses 
Chuayffet Chemor felicitó al rector, Javier Saldaña Almazán, y se comprometió a ayudar a la UAGro para impulsar la educación y disminuir el rezago en el que se encuentra el Estado de Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.