martes, 5 de noviembre de 2013

BOLETIN

Por una cultura de
salud bucal:Moreno



(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, aplicó la primera dosis de flúor a alumnos de la escuela primaria “José Martí”, en el inicio de la Semana Nacional de Salud Bucal, donde señaló que el gobierno que encabeza revisa que los Centros de Salud estén totalmente equipados para ofrecer a la población un mejor servicio en la higiene bucal.

Acompañado de la regidora Yeni Solís, y el secretario de Salud municipal, Alejandro Leyva Galindo, el alcalde de la capital del estado señaló que la salud bucal es necesaria y fundamental en toda persona, dado que los problemas dentales son la principal causa de consulta en los servicios de salud, por lo que se le debe dar mucha importancia, a pesar de que “el tema de la salud bucal ha sido relegado, pero en esta administración es de suma importancia, principalmente en nuestros niños, a fin de que tengan el hábito de la higiene bucal”.
Moreno Arcos invitó a la población, principalmente a los padres de familia, llevar a cabo las medidas de prevención de la caries: “lo pueden hacer en los centros de salud de sus colonias, a donde deben llevar a sus hijos, donde tenemos a profesionales en este ramo, los cuales están a su disposición para atender cualquier problema relacionado con la salud bucal”.
El presidente municipal exhortó a los maestros a que inculquen a los padres de familia el hábito de cuidar la salud bucal de sus hijos, pues “queremos construir sonrisas felices y lo vamos a conseguir teniendo una buena salud e higiene bucal adecuada. Si los dientes están limpios, sin resto de alimentos, las encías presentan un color rosado y no duelen ni sangran durante el cepillado. El mal aliento es un problema constante; si las encías duelen o sangran durante la limpieza debe de visitarse a un odontólogo en los centros de salud”, agregó.
Además, pidió a la regidora de Salud, Yeni Solís, que realice un recorrido por todos los centros de salud del municipio, para que revise que las unidades dentales que ahí se tienen, cuenten con el material y equipo necesario, que le permita al Ayuntamiento capitalino conocer las necesidades  de las clínicas de salud de Chilpancingo, a fin de que cuenten con lo necesario para brindarle a la población un mejor tratamiento y servicio que mejore su salud dental. Asimismo, pidió al personal  médico adscrito en los centros de salud a que trabajen diariamente en el fortalecimiento de la salud de los niños.
Por otra parte, el presidente municipal señaló que la escuela “José Martí” es una institución educativa muy participativa, por lo que reconoció el trabajo de sus directivos: “mi reconocimiento y mi agradecimiento, ustedes saben que cuentan con el apoyo solidario de su amigo, el presidente municipal”, les dijo. 
En tanto, la directora del plantel, María Rafaela Álvarez Anica, dijo que la institución que encabeza se sentía honrada por ser elegida para dar inicio a la Semana Nacional de Salud Bucal; “gracias, porque el sector Salud nunca nos ha dejado, siempre ha estado con nosotros, y el contador Mario Moreno siempre ha querido que esta escuela sea una de las primeras sin descuidar a las demás, pues la salud es parte fundamental para que los alumnos asistan a la escuela, y si hay salud, hay educación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.