jueves, 28 de noviembre de 2013

BOLETIN

MMA:Acciones de prevención
para recuperar la tranquilidad 


(Prensa-Ayto.).--El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, asistió a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal,  realizada ayer en el Palacio Municipal de Guadalajara, Jalisco. 

Moreno Arcos, que llevó la representación del estado de Guerrero,  indicó que la Conferencia Nacional, forma parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, “y representa un espacio muy importante para analizar, discutir, proponer y difundir todas aquellas políticas y acciones en materia de Seguridad Pública Municipal”. 
El primer edil de la capital, refirió que su participación en  la Conferencia, que esta vez tuvo como sede la ciudad de Guadalajara, obedece a la gran importancia de establecer acuerdos interinstitucionales en materia de seguridad púbica que trasciendan el ámbito municipal. 
En ese sentido, indicó, “nos hemos coordinado de manera efectiva con todas las instancias que conforman el Sistema Nacional de Seguridad, con los distintos órdenes de gobierno, así como con los sectores social y privado, para reforzar las condiciones de seguridad que privan en nuestra entidad”. 
Sin embargo, Moreno Arcos, reconoció la necesidad de impulsar más acciones de prevención ciudadana acordes a la problemática de cada población, “con el fin de recuperar el clima de tranquilidad que lamentablemente se ha perdido en distintos lugares de nuestro Estado”
 Por ello, dijo, “esta es una ocasión muy importante para intercambiar experiencias, y buscar nuevos canales para fortalecer la interrelación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, así como la participación civil; ese es el gran reto”. 
Moreno Arcos señaló, que recoge con mucho interés el impulso a la conformación de coordinaciones regionales de seguridad en cada municipio, que se encarguen de difundir las experiencias exitosas logradas, y así crear una red entre los alcaldes que sirva de marco no solo para robustecer las relaciones intermunicipales, sino para brindar mayor realce al intercambio de experiencias en materia de seguridad pública. 
“Me parece fundamental  encauzar esfuerzos hacia un mismo fin, pues solo de manera conjunta será posible hacer frente a la problemática que en este renglón se vive no solo en nuestro estado y municipio, sino en el país entero”, enfatizó. 
Cabe apuntar que la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal tiene como función fortalecer e institucionalizar el proceso de planeación estratégica integral de la seguridad pública municipal, con visión de largo plazo, e incorporar la participación ciudadana en el proceso de formulación, seguimiento, evaluación y actualización de los planes, programas y acciones de seguridad pública municipal. 
Bajo esa óptica, Mario Moreno destacó la necesidad de garantizar la continuidad de políticas públicas de seguridad, de mediano y largo plazo, que trasciendan la temporalidad de las gestiones municipales.  Lo anterior, para vigilar el cumplimiento de los planes y programas del Sistema a nivel municipal. 
Finalmente, Moreno Arcos ratificó su compromiso de seguir impulsando en el municipio acciones preventivas y de coordinación en materia de seguridad ciudadana, “estoy convencido que en estas conferencias, podemos encontrar mecanismos que fortalezcan  las políticas públicas en materia de seguridad, para concretarlas en acciones focalizadas que beneficien a toda la comunidad”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.