jueves, 7 de noviembre de 2013

BOLETIN

En lenguas maternas
Leen S. de la Nación

(Prensa-Congreso).-Con la lectura de los Sentimientos de la Nación en las cuatro lenguas maternas de Guerrero, la 60 Legislatura concluyó los trabajos del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, de los Sentimientos de la Nación y de la Declaración de la Independencia de la América Septentrional.

En el evento, realizado por la Comisión Especial del Bicentenario  en la parte lateral de la catedral de Santa María de la Asunción, los niños indígenas Mayra Bello Flores, Víctor Dircio Victoriano, Melissa Flores Martínez y Julián López Santiago, leyeron los Sentimientos de la Nación en las lenguas Me’phaa, Nahuatl, Mixteco y Na Savi.
Ahí el presidente de la Comisión del Bicentenario, Héctor Astudillo Flores rindió un informe de las actividades que llevó a cabo la 60 Legislatura  para conmemorar estos importantes hechos históricos.
Asimismo hizo un reconocimiento al Ejecutivo Estatal, Ángel Aguirre Rivero, y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) por coadyuvar a la realización de los eventos.
Los trabajos de la  Comisión Especial de diputados fueron clausurados por la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, quien reconoció al Poder Legislativo el interés porque estos hechos históricos sean conocidos en toda la entidad, sobre todos por los niños y jóvenes. 
Al evento asistieron el secretario de Cultura, Manuel Zepeda Mata; el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán; el obispo de la diócesis Chilapa- Chilpancingo Alejo Zavala Castro; legisladores locales y los historiadores locales Ricardo infante y Jaime Salazar Adame.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.