martes, 12 de noviembre de 2013

BOLETIN

Con aval común para las
obras de Tixtla:diputados 

(Prensa-Congreso).--Las obras que se realicen en Tixtla para evitar nuevas inundaciones deberán ser consensadas entre las dependencias federales y estatales y la ciudadanía, coincidieron diputados locales de la Comisión de Gobierno.

La reunión realizada este lunes en el Congreso local, fue la segunda que tiene la Comisión de Gobierno con los damnificados de Tixtla para dar seguimiento al problema de la inundación que afecta a esa ciudad desde hace dos meses.
Durante casi tres horas una veintena de representantes de colonias y barrios de Tixtla opinaron sobre la conveniencia de construir un canal de desagüe controlado que permita compactar y conducir las aguas pluviales.  
Los diputados encabezados por el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez refirieron que el proyecto debe ser conocido y en su caso avalado técnicamente por las Comisiones de agua nacional y estatal.
Por otra parte, los legisladores coincidieron en la necesidad de que la aplicación del recurso para la reconstrucción de Guerrero y los apoyos que se continúan brindando a los damnificados se haga con total transparencia y sean los beneficiarios que realmente resultaron afectados por las intensas lluvias de la tormenta tropical Manuel.
Los Representantes del Consejo Ciudadano de Tixtla reconocieron la disposición de los legisladores locales para escucharlos y orientarlos sobre la forma de cómo lograr una mejor atención a sus demandas.
En la reunión estuvieron además de Bernardo Ortega Jiménez, Héctor Apreza Patrón, Mario Ramos del Carmen y Delfina Concepción Oliva Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.