jueves, 7 de noviembre de 2013

BOLETIN

Pese a tragedia, las obras
programadas se hacen:MA


(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal Mario Moreno Arcos dijo que pese a las afectaciones de septiembre pasado, todas las obras programadas para este año serán ejecutadas y concluidas a tiempo, tras señalar que a través de Obras Públicas Municipal, dio inicio un programa intensivo de bacheo en toda la ciudad, alterno al que se venía realizando hasta antes de la contingencia.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para concluir todas las obras programadas”, puntualizó el alcalde capitalino, tras mencionar la escasez de recursos a causa de la fuerte inversión destinada a hacer frente a la contingencia por el paso del huracán Manuel, agravada porque el apoyo del Fonden aún no llega al municipio.
Moreno Arcos dijo que en este momento se encuentran ejecutando 26 obras, 19 del programa Hábitat, y las 7 restantes correspondientes al programa de Rescate de Espacios Públicos y de Prevención Social de la Delincuencia.
El primer edil del municipio señaló que el paso del huracán Manuel “como todos sabemos afectó de manera importante a Chilpancingo, causando destrozos causados no solo en el río Huacapa, sino en puentes, caminos, y calles de la ciudad y sus comunidades”.
En este sentido, dijo que se hay tres brigadas de bacheo en la ciudad, “y confío en que empezará a notarse durante los próximos días; se trata de un programa emergente en toda la ciudad para reparar los daños dejados por la tormenta”. 
Señaló que en este programa emergente de bacheo se va a invertir un aproximado de 4 millones de pesos, dado que muchísimas calles de la ciudad resultaron dañadas por las lluvias, que también se llevaron el bacheo que ya se había colocado a través del programa permanente.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del gobierno municipal, Juan Carlos Luquín Jiménez, dijo que la ciudadanía puede constatar todas y cada una de las obras que informó el presidente municipal Mario Moreno Arcos en su primer informe de gobierno. “Las obras ahí están, y la ciudadanía puede constatarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.