lunes, 25 de noviembre de 2013

BOLETIN

Debe gobierno garantizar
agua potable al pueblo:SS



(Prensa-Congreso).- En  Guerrero, de 810 mil 384 hogares sólo 496 mil 276 disponen de agua potable. Por ello, los legisladores  del Congreso local acordaron exhortar al Ejecutivo Estatal para que a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado (CAPASEG) implementen acciones para garantizar a los guerrerenses el derecho al agua potable y saneamiento. 

El exhorto fue a propuesta del diputado Víctor Salinas Salas quien en entrevista conminó a los legisladores sumar esfuerzos para solicitar al gobernador del estado haga lo propio ante las instancias correspondientes para garantizar a la población agua de calidad en sus viviendas.
Dijo que desde hace años ha existido el problema para suministrar  del vital líquido, pero a consecuencia de los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid se agravo en varias ciudades de la entidad.
Algunas de ellas son: Acapulco registrando 205 mil 485 viviendas de las cuales sólo 153 mil 619 tienen el servicio de agua potable, Chilpancingo de los 57 mil 131 hogares sólo reciben el agua 42 mil 273, mientras que  Coyuca de Benítez de los 15 mil 538 hogares, solamente la reciben  7 mil 805, por mencionar algunas.
Salinas Salas, en entrevista dijo que a pesar de considerarse a  Guerrero por la Comisión Nacional del Agua, como un Estado con agua, no se ha trabajado lo suficiente en la materia lo que ha provocado que no se realicen los procesos de saneamiento con el debido procedimiento y por consecuencia exista escasez del vital líquido.
Puntualizó que se debe analizar la problemática para encontrar soluciones porque toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.
Por último, acotó  que el estado debe garantizar y definir las bases, apoyos y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos, estableciendo la participación de la Federación, las entidades federativas, municipios, así como la participación de la ciudadanía guerrerense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.