lunes, 11 de noviembre de 2013

BOLETIN

Recorre Moreno el terreno
para reubicar Azinyahualco 

(Prensa-Ayto.).--Durante una gira por la zona serrana del municipio, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, recorrió el predio donde se analiza la posibilidad de reubicar a los habitantes del poblado de Azinyahualco, que debido a las afectaciones provocadas por la tormenta tropical "Manuel", resultaron damnificados. 

La mañana de este sábado, el primer edil reconoció el terreno de más de siete hectáreas conocido como "Buena Vistita", que está ubicado a escasos metros de la comunidad de Zoyatepec, cuya superficie podría ser adquirida por el gobierno capitalino para uso común de las familias de aquella región serrana, que sufrieron la pérdida de sus hogares tras el mencionado desastre natural. 
En ese sentido y de concretarse este proyecto, más de trescientas treinta personas, todas de Azinyahualco, serán beneficiadas por las nuevas políticas de ordenamiento territorial, implementadas a partir del fenómeno meteorológico de septiembre, esto con el propósito de garantizar condiciones de vida más seguras a la gente de la sierra. 
Lo anterior fue expuesto por el munícipe, Mario Moreno Arcos, al anunciar que actualmente se trabaja en un proyecto integral para conocer la factibilidad del terreno donde se planifica reubicar a los afectados de Azinyahualco. Por ello, aseveró que los especialistas ya se encuentran haciendo los levantamientos correspondientes y estudiando todas las especificaciones técnicas para dar certidumbre a la población, haciendo hincapié  en que si el predio reúne las condiciones necesarias,  inmediatamente habrá de realizarse la distribución de espacios a cada familia. 
Más tarde el alcalde, acompañado por miembros de la comuna capitalina arribó a Zoyatepec, donde gracias al apoyo del gobierno estatal, entregó láminas que serán utilizadas para rehabilitar algunas viviendas que sufrieron pérdidas parciales; además fueron entregadas colchonetas y despensas. Todos estos apoyos también fueron recibidos por los habitantes de Azinyahualco, que resultó ser la localidad más afectada de aquella comarca de pueblos serranos. 
Ahí, Moreno Arcos manifestó su agradecimiento a los cuerpos de socorro, organizaciones civiles y a las instituciones de todos los niveles de gobierno, que desde el inicio de la contingencia se sumaron a la tarea de ayudar. Destacó la importancia del plan de acción DN-III-E implementado por el Ejército Mexicano durante el desastre natural, así como el invaluable apoyo de Protección Civil del gobierno estatal, y las fuerzas del orden federal, con quienes, dijo, "hemos mantenido una estrecha relación en las labores de auxilio". 
Finalmente, Moreno Arcos se trasladó a la comunidad de Tlahuizapa, donde los regidores Yeni Solís Carmona y Víctor Hugo Soto Martínez así como el secretario de Salud, Alejandro Leyva Galindo, organizaron una Jornada Médico Asistencial para atender gratuitamente diversos padecimientos que aquejan a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Asimismo, el DIF municipal, llevó hasta esa demarcación capitalina, cortes de pelo y cursos que promueven el autoempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.