jueves, 21 de noviembre de 2013

BOLETIN

 Antes de fin de año se
concluirán obras:MMA

(Prensa-Ayto.).-El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que a la fecha se ha ejecutado un 95 por ciento de la obra programada en todo el municipio, y que el 5 por ciento restante será culminado a más tardar el 20 de diciembre, ya que afirmó que se trabaja a marchas para concluir en tiempo y forma el Programa de obras del 2013.

El alcalde la capital del estado se dijo satisfecho al informar que la obra pública programada para éste año, será concluida de acuerdo a lo establecido, a pesar de la reciente contingencia que se abatió sobre el municipio,  y añadió que a poco más de un mes de que concluya el año, ya se tiene un 95 por ciento, y para el día 20 de diciembre se habrá concluido en un cien por ciento.
Moreno Arcos indicó que en este esquema, se encuentran obras de  electrificación, pavimentación, techados de canchas para fomentar el deporte,  rastreo de caminos y pavimentación de calles, “que nos ha significado una labor muy intensa en todo el municipio”, tras señalar que “estamos por terminar la electrificación en diversas colonias y comunidades de Chilpancingo, con una inversión tripartita, es decir, entre federación–estado–municipio”.
Explicó que son 76 comunidades y colonias de Chilpancingo las que contarán, antes de que acabe este año, con el servicio de energía eléctrica; “el objetivo es levantar bandera blanca en el municipio porque todo va a estar iluminado”.
El presidente municipal capitalino añadió que para el 2014, representa para Chilpancingo un trabajo más intenso debido a la reconstrucción, que de hecho ya se viene realizando.  Lo anterior, a causa de los daños provocados por la tormenta tropical “Manuel” que destrozó prácticamente todo el encauzamiento del río Huacapa. “Vamos a recuperar las vialidades perdidas allí; por lo pronto ya estamos trabajando en un programa intensivo de bacheo y continuaremos con los programas de pavimentación de calles y accesos principales, sin dejar de lado el rastreo de caminos para llegar a las comunidades. Por supuesto, continuaremos apoyando el deporte porque tenemos que mantener ocupados a nuestros jóvenes realizando actividades sanas”.
Resaltó que de ninguna forma se va a dejar de hacer obra pública en el año 2014; “no vamos a dejar de hacer obra por los trabajos de reconstrucción, porque el recurso lo va a ejercer exclusivamente la Federación, y nosotros seguiremos ejerciendo los recursos provenientes del ramo 33 destinados al municipio”. Aunque, dijo, “seguramente vamos a ejercer un poco más de lo que manejamos este año”, agregó.
Expuso que la función del Ayuntamiento de Chilpancingo para con los recursos que se ejercerán en la reconstrucción del municipio será la de observador, además de que va a solicitar a la Federación lo que se necesita. “Sabemos cuáles son las zonas dañadas y cuidaremos que la calidad de las obras sean las correctas”, puntualizó Moreno Arcos.
Por último, el primer edil del municipio comentó que ha sostenido intensas giras de trabajo para inaugurar obras; “estamos trabajando a marchas forzadas, porque la meta es que no haya una sola obra que quede pendiente de entregar para el otro año. Necesitamos inaugurar todas antes de que culmine el 2013, y si bien la contingencia por la tormenta tropical Manuel vino a complicar la acción de gobierno, afortunadamente en ningún momento se dejó de trabajar en los aspectos ya programados”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.