martes, 5 de noviembre de 2013

BOLETIN

Crear fideicomiso
para ex braseros


 (Prensa-Congreso).--El diputado local  Roger Arellano Sotelo respaldó a ex braceros que solicitaron se asigne una partida del Presupuesto de  Egresos 2014 para crear un fideicomiso y reciban su indemnización.

Luego de reunirse con un grupo representativo de ex braceros, el presidente de la Comisión de Atención a Migrantes manifestó que propondrá analizar la propuesta con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para evaluar la viabilidad de crear una partida en el Presupuesto de Egresos 2014 para el pago a  más de siete mil personas.
El legislador señaló que será difícil concretar una cantidad para el fideicomiso de 20 millones de pesos como lo plantean, ya que se ha considerado de mayor prioridad la reconstrucción del estado por los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico Manuel e Ingrid.
El legislador solicitó se permita trabajar en el análisis de la  reorientación del Presupuesto de Egresos 2014 y lograr una partida para liquidar a los trabajadores que acudieron a Estados Unidos en busca de un salario.
Roger Arellano Sotelo, refirió que es una ardua tarea para lograr ante el Gobierno Estatal y Federal que los trabajadores que acudieron a Estados Unidos en aquellos años sean reconocidos ya que carecen de documentación que garantice que fueron  contratados. 
Arellano Sotelo finalizó que se debe luchar por los intereses de la gente migrante y erradicar el racismo a los mexicanos que viven en Estados Unidos e informó a los ex braceros que continuará trabajando para que desde el Congreso de la Unión se etiquete un recurso especial para su compensación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.