martes, 19 de noviembre de 2013

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán 


 CAPUFE ROBA A AUTOMOVILISTAS DEL LIBRAMIENTO DE LA MUERTE  CHILPANCINGO-TIXTLA 
El tramo carretero que comprende Chilpancingo-Tixtla denominado libramiento de cuota, es verdaderamente un constante peligro para los automovilistas que diariamente circulan por esa vía, desde antes de la tormenta tropical y huracán “Manuel e Ingrid” una autopista de dos vías mal planeada, baches sin personal de ángeles verdes para aquellos que sufran un percance automovilístico, sin la prevención de la gendarmería sector caminos, en pocas palabras un libramiento abandonado, que solo genera jugosas ganancias para los concesionarios de esa vía de comunicación, a costa de las vidas humanas que utilizan la carretera, y lo peor con la complacencia de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en
contubernio Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), pues según el concesionario se sumó en solidaridad de los damnificados, una sola semana ese libramiento estuvo sin cobrar su acostumbrada tarifa de veinte pesos, por vehículo compacto anotando en una libreta simple cada automotor que pasaba, y desde hace dos meses y medio empezó a cobrar la cuota por circular en ese libramiento de la muerte, sin que existan las condiciones para circularlo, con tramos hundidos sin bachearse, varios vehículos han resultados dañados de la suspensión cuando son tronados al momento de entrar por el único túnel que tiene el libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla, sin que los responsables sepan responder al supuesto “seguro” que cubre el pago de veinte pesos, es infinidad de veces que los conductores de las unidades motrices, de manera constante le refrescan su diez de mayo a los ingenuos trabajadores de esa vía, desgraciadamente circular por ese tramo carretero es por riesgo propio de cada automovilista, una burla para quienes tienen que desembolsar esos veinte pesos, sin que exista la garantía de seguridad para circular por esa carretera de cuota, pero no todo es culpa de CAPUFE y el concesionario de esa vía de comunicación, porque tan fácil sería interponer un amparo federal,  siendo el acto reclamado el pago injusto de una autopista que no cubre las condiciones mínimas de utilización tanto de seguridad como de infraestructura carretera, pues los automovilistas difícilmente podrán unirse para interponer dicho amparo, mientras tanto su concesionario se hace millonario a complicidad de la SCT y CAPUFE, aparte de que la Procuraduría de Justicia del Estado, solo actúa mediante querella, tal vez actué de oficio cuando existan vidas humanas que lamentar por ese libramiento defraudador del automovilista, que seguramente como en todos los casos, no habrá procuración de justicia, como en otros tanto que existen en la entidad, mientras eso ocurre el libramiento de la muerte seguirá llenando los bolsillos del inhumando concesionario del libramiento de la muerte Chilpancingo-Tixtla…. Veremos.  

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