miércoles, 6 de noviembre de 2013

COLUMNA

Con marcha exigieron
reinstalar 4 en Cecyteg


En demanda de la reinstalación de cuatro de sus compañeros, tras ser despedidos injustificadamente, unos 80 miembros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG) marcharon en Chilpancingo.

La protesta comenzó en la alameda “Francisco Granados Maldonado”, iba al frente Margarito Godínez de Dios, del plantel 05 de Petatlán.
Entre los despedidos  se encuentran los docentes Eloy Marcial Lorenzo, del plantel 03 de Iguala; Margarito Godínez, del 05 en Petatlán; Claudia Margarita López Aguilar plantel Coloso en Acapulco y María del Carmen Valente, de la Dirección General.
Con pancartas recorrieron y gritaron consignas, por la avenida Juárez, su principal exigencia es que vuelvan a ser reinstalados en sus respectivos centros de trabajo sus cuatro compañeros.
Al marcha por esa avenida, a la altura de las oficinas del Colegio de Bachilleres, se toparon con un evento público, en el que se encontraban diversos funcionarios municipales y el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien acordó con los manifestantes una mesa de diálogo para las 13:00 horas en la secretaría general, al interior de Palacio de Gobierno.
Los inconformes siguieron su caminar con dirección a Palacio de Gobierno, donde esperarían llegar a acuerdos en la mesa de trabajo que les ofrecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.