jueves, 28 de noviembre de 2013

NOTA

Ningún edil de Iguala
cotiza al PRD, acusan


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--A más de un año de haber entrado en funciones la presente administración municipal, ninguno de sus funcionarios ni ediles, incluyendo al alcalde José Luis Abarca Velázquez, cotiza con la dirigencia municipal, denunció la delegada con funciones de presidenta, Martha Eugenia Todd Mena.

Dijo en declaraciones hechas tras acudir al palacio municipal que sigue sin recibir apoyo de los regidores y del presidente municipal, “teníamos un convenio establecido y habíamos platicado que a partir del 15 de septiembre empezarían a cotizar y hasta el momento ninguno de mis compañeros ediles ni el presidente municipal ha cotizado al partido y si alguien tiene una información contraria, es mentira”, apuntó.
Indicó que es parte de los estatutos del PRD el que los, funcionarios, ediles y el presidente municipal coticen al partido con el 15 por ciento de su salario.
En Iguala, el PRD es gobierno y tiene además una de las dos sindicaturas (tras el asesinato de Justino Carvajal Salgado el PT se quedó con la primera), tres regidurías y la mayoría de las secretarías, direcciones y jefaturas de departamento
Eugenia Todd advirtió que el comité estatal manejo que funcionarios de primer, segundo y tercer nivel que incumplan con los estatutos /entre estos las aportaciones económicas) no tendrán derecho a participar como candidatos en otra elección popular.
Destacó que proyectos como la construcción de las oficinas del partido, la capacitación a los jóvenes y la filiación son trabajos que están detenidos por la falta de recursos. Desde hace dos meses las oficinas delmcomi8té municipal fueron demolidas para iniciar su reconstrucción y hasta la fecha la obra está detenida.
Tras reiterar que ningún de los funcionarios de la administración perredista cotizan con s partido, Todd Mena indicó que “aquí no es cuestión de agradecimiento sino que cumplan con lo que establecen los estatutos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.