miércoles, 6 de noviembre de 2013

NOTA

Modernizar Pemex 
y CFE :Patria Digna 

MEXICO, D.F.--EL Partido de la Revolución Democrática ha manifestado su rechazo rotundo a la reforma constitucional que en materia energética ha planteado el gobierno de Enrique Peña Nieto, consideramos que si bien es urgente una reforma en tal materia, esta se puede realizar sin reformar la Constitución, ni privatizar parte de la renta petrolera.

Lo anterior fue manifestado por  la Coordinación Nacional de Patria Digna, Carlos Sotelo García, Lucio Borreguin y Gilberto Enzástiga Santiago, quienes indicaron “Nuestro partido y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, hemos dado a conocer una iniciativa de modernización a Pemex y a la CFE que incluye una reforma fiscal, administrativa e implica voluntad política para combatir la enorme corrupción administrativa, gubernamental y sindical ahí anidadas”.
Añadieron que la totalidad de las expresiones internas del PRD hemos coincidido en este tema. La dirección nacional del PRD, por unanimidad, ha ratificado la propuesta en defensa de la mayor riqueza del país y su oposición al mayor atraco que se pretende contra el país.
La izquierda partidaria y social estamos en un proceso de convergencia en torno a esta lucha estratégica y vital para el futuro de la economía y la soberanía nacional.
Sin embargo Graco Ramírez, gobernador de Morelos, ha sostenido públicamente su apoyo a la reforma privatizadora presentada por Peña Nieto; los argumentos utilizados ni siquiera son originales, se limita a reproducir los del titular del poder ejecutivo federal. Se ha colocado en activo militante contra la propuesta del partido.  
Por estas razones, el próximo miércoles 13 de Noviembre entregaremos una Carta Pública en palacio de gobierno del estado de Morelos por la cual solicitaremos a Graco Ramírez, gobernador y militante del PRD, para que rectifique su postura y retome el acuerdo adoptado por el partido e inclusive por los propios gobernadores emanados del PRD, quienes, el pasado 21 de agosto, asumieron el compromiso de apoyar la propuesta del PRD expresado por Cuauhtémoc Cárdenas; y ahí estuvo presente Graco Ramírez.
Se trata de una acción necesaria. La tolerancia ante opiniones diferentes no puede confundirse con dejar pasar, como democráticas, conductas políticas de subordinación al poder, de simulación en la lucha en favor del pueblo mexicano y de combate a propuestas fundamentales de nuestro programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.