jueves, 7 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Ortega:Subsana Congreso en
Transparencia de actividades 


El presidente de la Comisión de Gobierno del  Congreso del estado, Bernardo Ortega Jiménez reconoció que el pode Legislativo que en materia de transparencia ha pecado de omisos al no haber subido toda la información requerida a su  página de internet. 

Luego de que  el colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra) realizó una evaluación de la transparencia en el poder legislativo local, otorgando una calificación reprobatoria al detectar que el Congreso no otorga información pública de oficio a la ciudadanía como el manejo de recursos económicos y las actividades de cada legislador; Ortega Jiménez dijo que no es una justificación  el que hasta ahora no lo hayan hecho, se comprometió a  que  a la brevedad  estarán cumpliendo  con responsabilidad y estarán  atentos a cualquier cuestionamiento o recomendación por parte de la sociedad en general.
A cambio dijo que   en materia  legislativa han hecho lo doble o más de lo que la ley puede exigir “yo creo que ahí no somos opacos ni tampoco omisos, incluso de manera personal o particular nos han pedido mucha información y la hemos dado en forma y tiempo”.
Reiteró el compromiso que tiene el estado en transparentar  y dar a conocer los actos que realizan de manera unánime, aseguró que  los legisladores  son los más interesados en que se transparente  la responsabilidad que tienen y que en cuanto al calificativo que se les ha dado no tienen ningún problema porque no hay desvío de recursos. “Tan solo es porque aún no se ha dado a conocer la información que se debe en el sistema”.
Puntualizó que van a poner todo el esfuerzo para que toda la información que la ley les permite se dé a conocer, “nosotros no tenemos ningún problema en escucharlos a transparentar los actos del gobierno o los actos del poder legislativo”.
Se le cuestionó también su opinión acerca de si estaba o no de acuerdo con la fracción del PRD en cuanto a la disminución del número de diputados; a lo que su respuesta de manera diplomática fue que ese tema aún no está discutido, que es algo que en su momento se dará a conocer y que  no quería adelantarse a algo. Finalizó. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.