martes, 19 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Sea destituido Mojica:PDH;
MP:desalojo orden de Moreno 

Javier Francisco Reyes.--Mientras que por un lado acusan al alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos de dar un mensaje de turbiedad al no destituir al Secretario de Gobernación y asuntos políticos del municipio, por otro lado el aludido afirma que el desalojo a los comerciantes ambulantes fue por órdenes directas del presidente municipal.

Los días viernes y sábado, se registraron conatos de enfrentamientos entre comerciantes ambulantes y policías municipales, ya que pretendían invadir la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, con el pretexto de participar con el tan anunciado “Buen Fin”.
Desde las 14 y hasta las 23 horas estuvieron intentando unos 50 comerciantes ambulantes en instalarse en la recién remodelada y rehabilitada plaza del centro histórico y policías municipales y estatales lo impidieron con desalojarlos.
El sábado y domingo volvieron a regresar, pero nuevamente la policía local impidió que se apoderaran de los espacios a la altura del banco Bancomer.
Ante esto, el empresario capitalino Pioquinto Damián Huato, denunció que el Secretario de Gobernación y Asuntos Políticos, Inocente Mojica Peña, sintiéndose el “sicario mayor”  los trató de intimidar, pero que no lo logrará.
Sin embargo fue más allá Damián Huato, al sostener que en el mes de agosto junto con comerciantes, una de las ocho reuniones que han sostenido en un año de gestión del alcalde priísta Mario Moreno Arcos les habría sugerido que destituiría del cargo a Mojica Peña, pero no lo ha hecho.
Ante esto el controvertido comerciante sostuvo que el alcalde Moreno Arcos está proyectando una mala imagen con relaciones turbias, todo por sostener a su funcionario, quien cobra grandes cantidades de dinero fuera del fisco para aceptar y darles permisos a comerciantes foráneos.
Denunció entre el viernes, sábado y domingo que Mojica Peña les robó mercancía a los ambulantes del orden de los 150 mil pesos de mercancía, fue un verdadero asalto, por lo que reclamarían su devolución y luego este lunes interpusieron una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, al tiempo que reiteró la exigencia de destituir a Mojica Peña, ya no garantiza ser un interlocutor.
Por su parte  el Secretario de Gobernación y Asuntos Políticos del Municipio, Inocente Mojica Peña, afirmó que el desalojo se realizó por instrucciones del presidente municipal Mario Moreno Arcos, ya que el zócalo capitalino es un centro histórico declarado patrimonio de la nación y es inaceptable que el área sea invadida por comerciantes.
Los locatarios en su mayoría miembros de la Cámara Nacional de Comercio liderados por el empresario Pioquinto Damián Huato, colocaron pancartas de protesta por el desalojo por parte de las autoridades estatales.
Mojica Peña,  ha privilegiado a comerciantes foráneos con permisos para vender sus productos en el primer cuadro de la ciudad, denunció por su parte Leticia Maganda Sánchez, presidenta de la CANACO Chilpancingo.
Recalcó Mojica Peña, que se aplicará la ley y los reglamentos del municipio para mantener una ciudad limpia y con una mejor imagen para la gente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.